Carnívoros/ Complicado aunque vale la pena

Más cena de navidad… Redondo asado, champiñones a la cacerola, muffins de parmesano y pie de manzana y almendras

image

1 pieza de redondo o asado

2 pimientos

1 ajo

1 cebolla

mostaza

sal y pimienta

aceite de oliva

vino blanco

Embadurnar la carne  con sal y pimienta y la mostaza. Poner a calentar el aceite en una sartén grande y sofreír un poco los ajos. Con el aceite muy caliente, hechando humo… sellar la carne por todos sus lados hasta que quede bien dorada.

Sacar la carne y freír los pimientos y cebollas un poco solo hasta que cojan color.

Calentar el horno a 170ºC. En un recipiente grande añadir aceite de oliva colocar la carne y los pimientos y cebollas y ajos alrededor. Echar un chorro de vino y meter al horno. Cada tanto revisar. Hacer con un pincho o cuchillo muy filudo unos agujeros que no se noten demasiado. Cada vez que revisamos echar el caldo que va soltando por encima de los agujeros. Ir mojando y volteando hasta que metamos un cuchillo y la parte que correspondería al centro de la carne este tibia.

Sacar y dejar reposar un rato antes de servir. Debe quedar rosa por el medio, no muy hecho.

image

Champiñones a la cacerola

Unos champiñones bien grandes

Coles de brusela

Margarina

1 puerro

Dos dientes de ajo

Queso parmesano

Perejil

Aceite de oliva

vino

En una fuente o cacerola para horno, echar un chorrito de aceite de oliva, añadir el puerro picado en rodajas finitas, las coles de Bruselas deshojadas y lo que queda sin poder deshojar (los corazones) partidos en mitad y con la base cortada. Añadir los dientes de ajo picados y colocar los champiñones. Echar sal y perejil picado muy pequeño. Poner unos trocitos de margarina por la fuente y un chorrito de vino blanco meter al horno a unos 150ºC durante unos 15 minutos.

Cuando los champiñones estén hechos, poner un poco de queso parmesano encima y gratinar unos minutos.

Listo.

Mini pies de manzana y almendra

image

2 Manzanas reineta

2 manzanas granny smith

1 manzana roja

Almendras

Nueces

Canela en rama

Yema de huevo

Tartaletas ya horneadas

Azúcar morena

Poner a cocer las manzanas cortadas en trozos con la canela y media taza de azúcar y mover hasta que se haga una compota.Retirar la canela,  añadir las almendras y triturar con la minipimer a medias, dejando trozos pero otras partes hechas puré.  Colocar la compota en las tartaletas y pintar encima con yema de huevo, decorar con una nuez y un poquito de azúcar moreno y meter al horno unos 10 minutos hasta que se dore por encima y se quede brilloso.

Listo.

Por ultimo los muffins de parmesano,

La receta es mi receta base de siempre de yogurt. Solo que ligeramente modificada.

image

1y1/2 taza harina

 1 yogurt natural desnatado

 1/2 taza de aceite de oliva

 2 huevos

 2 chdta de polvo de hornear

 sal

Queso parmesano

Anacardos

Mezclamos El yogurt con los huevos ligeramente batidos, añadimos el aceite en otro bowl mezclamos la harina y el polvo de hornear, echamos sal y los anacardos (cashews) hechos trocitos, juntamos las dos mezclas y añadimos el queso parmesano. Debe quedar una masa bien densa, si esta muy liquida aumentar  harina hasta que quede densa y espesa. Colocar en los moldes de muffin y encima espolvorear queso parmesano (de verdad…parmesano) Hornear a 150ºC durante unos 20 minutos, deben estar dorados por arriba.

You Might Also Like