Fácil/ Vegetarianos

Coleslaw

image

La coleslaw es la típica ensalada de col que nos ponen en lugares de comida americana tipo Tony Roma´s, Friday´s etc. Llamada “slaw” coloquialmente  y aunque abducida por la cultura americana, esta ensalada aparentemente lleva dando vueltas desde el imperio romano. La versión moderna ( con mayonesa) existe desde el siglo dieciocho y se sitúa su origen en Irlanda donde se preparaba siempre a fin de mes juntando las sobras de las verduras con un poco de mayonesa.

Hay mil variantes de la receta. Para mi, la favorita será siempre la clásica americana,  que es la que he comido desde la infancia pensando en lo que rica que está la col preparada de esta manera.

El domingo por fin me anime a intentarlo y descubrí que no tiene ninguna complicación así que se puede añadir a la lista de platos caseros perfectamente. Esta es mi versión.

Ingredientes

1/2 col picada muy finita

4 zanahorias ralladas

1 manzana verde pelada y rayada

Sour cream o crema agria (opcional se puede hacer sin ella, pero le da un puntito)

Mayonesa

Azúcar

Sal

Picar la col, Pelar y rayar las zanahorias y la manzana, ponerlo todo en un bowl. Mezclar en otro bowl la mayonesa, crema agria, sal y azúcar. Las salsas son muy personales así que no doy cantidades, ir probando, a ver hasta donde os gusta de dulzor y sal. Mezclarlo todo.

Eso es todo, una de mis ensaladas favoritas de todos los tiempos y recién a estas alturas descubro lo fácil que es prepararla!

image

Y una fotito de mi pan!

image

You Might Also Like