Categories
Desayunos Intermedio, un poco más de trabajo

Un desayuno de lujo

image

Los fines de semana es está casa se desayuna de lujo por lo menos uno de los dos días. Ayer me desperté con todo el dolor de mi corazón un sábado a las 7:00 am  (gracias) y viendo que no había forma humana de volverme a dormir opté por preparar el desayuno que hasta que el bello durmiente se levanta me da tiempo hasta de hacer una matanza…

Manos a la masa dos recetas desayuneras, unas magdalenas de chocolate con pipas y una egg muffin, parecido al  egg macmuffin pero sin el mac.

Magdalenas

Ingredientes

1 yogurt natural ( **el vasito del yogurt será la medida de todo)

2 vasitos** de azúcar integral  3 huevos ligeramente batidos 1/2 vasito** de aceite vegetal (no oliva) ( o  3 chdtas de mantequilla) 3 vasitos** harina blanca 2 cucharaditas (té)  de polvo de hornear 1 chdta. sal 4 cucharadas de cacao en polvo unos 100 gr. de pipas peladas y sin tostar unas gotitas de esencia de vainilla

Pre-calentar el horno a 200ºc . En un bowl grande mezclar  el yogurt, azúcar y huevos hasta que se haga una mezcla homogénea. Añadir el aceite, batir bien. Añadir la harina, el polvo de hornear, la sal, la vainilla y finalmente la cocoa y las pipas.

Mezclarlo todo bien y colocar el nuestros moldes de muffin, llenar 3/4 del molde.

Horno 25 minutos.

image

Egg Muffin Ingredientes

  • 1 loncha de pan de molde
  • mantequilla
  • 1 loncha de pavo
  • 1 huevo

Este ha sido todo un descubrimiento por lo fácil y rico que es hacerlo.

En un molde de magdalena de metal (previamente lo enmantequillamos un poco) metemos la loncha de pan de molde aplastando despacio  a la forma del molde sin que se rompa con los dedos, se nos quedará una especie de base. Sobre el pan colocamos la loncha de pavo y la pegamos a los bordes como una cesta. En medio rompemos un huevo. Al horno unos 15-20 minutos. Listo!

image

image