Categories
Carnívoros Oriental

Mini post: Canela China.

Hoy un mini post pre-finde sólo para hablar de la canela China. Este es uno de esos  sabores que para los limeños son parte de nuestra cocina y lo tenemos apropiado. Lima con una colonia China enorme y bastante arraigada es un paraíso para la comida China. No solo por la cantidad de restaurantes que hay sino que los ingredientes chinos están en todos nuestros mercados junto a la papa y al ají. Ya son nuestros.

Ya os había hablado algo de esto en el post I love China.

Pues esta vez me traje canela china, así la llamamos en Perú, realmente se llama Polvo de 5 especias y es una mezcla de 5 ingredientes:  Canela de China: cassia Tung Hing (brotes de cassia en polvo), anís estrellado en polvo y semillas de anís, raíz de jengibre, y clavo de olor y contiene los 5 sabores: dulce, ácido, amargo, umami y salado.

Más info

Ayer hice unos solomillos macerados en esta maravilla, con salsa de soja y cerveza. Sellados a fuego alto y cocidos a fuego lento. Solo puedo decir que salgáis corriendo a  una tienda China (De alimentos chinos, no de cosas chinas, como las de la calle Margallo en Madrid, en Lima pues… en cualquier sitio.) y probéis hacer algo con estas especias. Son para morir. En breve alguna receta más completita caerá.