Desayunos/ Dulces/ Imprescindibles/ Intermedio, un poco más de trabajo

Muffins marmoleados y un frosting de aguacate

P1070903P1070900
P1070885
Este fin de semana he probado un par de recetas que tenía en mi cabeza (y en mi pinterest) hace tiempo. Una era estos muffins marmoleados y la otra era un frosting de chocolate vegetal. Así que opté por hacer un dos por uno y juntarlas. Vamos primero con los muffins. Yo soy muy de muffins. Me gustan más que los cupcakes. La diferencia es clara, el muffin es más una masa cercana a un bizcocho y el cupcake es una tarta en miniatura. El cupcake usualmente es menos interesante en el bizcocho y se apoya más en los frostings y decoraciones varias, y a mi eso no me termina de convencer. Algunos frostings están muy buenos pero la mayoría suelen ser una tonelada de grasa con azúcar sin más y como estén llenos de colorantes, ya me matan! No, no me gustan los bizcochos azules que le voy a hacer. Así que usualmente me resisto.

P1070893

Sin embargo hace tiempo que veo esta receta de crema de chocolate de aguacate. Sí, de aguacate. Así que como mis muffins ya de por si son bastante “sanotes” pensé que sería una forma ideal de ponerles un poco de frosting y hacerles la gracia! Y funciona muy bien. Esto es algo que en las recetas de postres veganos se usa mucho y a mi lo de comerme un frosting que es un aguacate con todas su propiedades nutritivas y que encima que está bueno, me ha convencido. No os voy a mentir, no está más rico que un buen fudge hecho a mano con leche buena… pero está bastante mejor que esos fondants de plástico en los que ni sabes que comes y uno se lo come con mucha tranquilidad pensando que encima de comerme un dulce, le hago bien a mi cuerpo y a mi colesterol! Así que vamos a ello.

P1070894

Los muffins
Ingredientes

  • 2 tazas de harina repostera
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3 huevos
  • 1 taza de yogurt natural ecólogico
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas soperas cacao en polvo ( yo uso valor puro)
  • 1 pizca de vainilla en polvo
  • 1/4 taza de aceite de oliva suave
  • mantequilla

Lo primero que hacemos es poner la harina, la sal y el polvo de hornear en un bowl grande. En otro mezclamos el azúcar con el yogurt. Separamos las yemas de las claras de los 3 huevos. Las yemas las echamos al bowl del yogurt y mezclamos bien. Las claras las batimos a punto de nieve y las reservamos.

Incorporamos la mezcla del yogurt a la de la harina. Mezclamos bien e incorporamos las claras batidas poco a poco. Ahora tenemos una masa de bizcocho. Pasamos la mitad de nuestra masa a otro bowl. A una mitad le añadimos una pizca de vainilla en polvo. A la otra le añadimos el cacao. Mezclamos bien, sobre todo la del cacao. Añadimos mitad del aceite a cada una y mezclamos. Cuando esté todo bien mezclado, enmantequillamos y enharinamos nuestros moldes de muffin. Yo los hice en lata, pero pueden ser en silicona. Ponemos una cucharada grande de la masa de vainilla y encima una de la de cacao. Con una cucharilla movemos un poco para que se mezclen, pero sin mezclarlas demasiado como para que cambien de color! Queremos trozos blancos y trozos negros así que es sólo moverlas un poco en el molde para que hagan ese efecto marmoleado.

Al horno a 180ºC unos 35-40 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

P1070889
P1070880

Ya tenemos eso así que vamos con el frosting. Esto puede sonar extraño.

El frosting
Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 5 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 5 cucharadas soperas de azúcar de caña

Licuar el aguacate con el cacao y el azúcar. Ir verificando, en principio yo le puse 3 de cada, pero me sabía demasiado a aguacate así que aumenté. Probad, lo mejor es ir ajustando a nuestro gusto. El aguacate hace de mantequilla y deja una crema perfecta para embadurnar cualquier tarta, cupcake o bizcocho!

Insito, no es igual que un fondant bien hecho pero está muy rico y bastante más sano y claro, apto para veganos!

P1070888

You Might Also Like