Categories
Imprescindibles Mis lugares favoritos

Mis lugares favoritos: Ojalá

IMG_20150614_201538104_HDRIMG_20150614_201151672
Hoy es un días especial. Vaya, que es mi cumple y estoy de celebración así que hoy no traigo receta que no tengo ganas de currar (aunque me toca). Como soy de la filosofía de “mientras más años, más celebramos” he decidido que mejor celebro varios días seguidos, que es una excusa excelente. Con esto en mente ayer empecé las pre-celebraciones y entre varios eventos hubo una merienda-cena en el restaurante Ojalá. No lo conocía y la verdad es que me ha gustado tanto que decidí añadirlo hoy mismo, antes de que se me olvide el sabor de ese banh-mi.

El lugar es precioso y aunque suelo ser escéptica con los locales tan decorados, ya que suele haber mucho de mientras más bonito, peor se come… éste es realmente precioso. La decoración es chulísima, vamos que me hubiera llevado la mitad de las cosas a casa… empezando por esas lámparas con plantas, que me han conquistado el corazoncito. Han conseguido hacer un local dividido en varios ambientes que funcionan muy bien. Tienen una terraza en la calle, otra medio terraza separada del resto del local, que a su vez se divide en un ambiente más intimo al fondo y una mesa alta y grande para compartir a la entrada.

IMG_20150614_195331180
Muy chulo, sí señor. Pero vamos a lo bueno… Fuimos de merienda, así que iba yo a por un bizcochito o algo así pero cuando vi la carta lo que quería era probarlo todo, quería comerme un desayuno entero a las 20:00 hrs y después de un buen rato sin poder decidir sucumbí a un Banh-mi de panceta. Muy merendolo todo.

IMG_20150614_200236995
Mi Banh-mi ( bocadillo típico vietnamita) venía en un pan gua bao (llámese un mollete hecho al vapor) y venía relleno de una panceta cocida a baja temperatura con salsa hoisin y unos encurtidos (cebolla y pepino)… estaba de muerte. No era muy grande (para mi estomago era perfecto) pero la carne estaba en un punto increíble y los encurtidos hacían un contrapunto perfecto al dulce de la salsa hoisin. Esto me lo comí junto a un megabatido de papaya, fresas y melocotón… Un diez! No llegué a pedir postre pero mi chico se tomó un capuccino y un bizcocho que también le gustaron mucho. Me quedan muchas cosas que probar, vamos que he probado sólo una muestra pero me ha gustado tanto que pretendo investigarme el resto de la carta punto a punto! Dos personas, una merienda a 13€ por ambos, lo cual también se agradece! Os dejo una muestra de la carta para que os hagáis una idea. Yo seguiré investigandola…

Ojalá
Carta
Facebook

carta_ojala150428-1