Hoy os traigo una receta para estos días en los que ya empieza a hacer frío. Yo según baja la temperatura me vuelvo fanática empedernida de las sopas, cremas, purés y cualquier cosa que se le parezca. La de hoy es un puré de verduras de esos que tanto me gustan cuyo ingrediente estrella es el brócoli. Me encanta el brócoli pero reconozco que no lo como tanto como quisiera y eso que es bueno,sano y de todo (aparte de estar rico) Peeeero… A mi novio no le va mucho, con lo cual cuando lo compro es para mi sola y termino un poco cansada de comer brócoli 3 días seguidos! El otro pero que tiene es que se pone malo muy rápido con lo cual pues bueno, como menos del que me gustaría. Pero el otro día con este puré descubrí la solución, el puré de brócoli sí le gusta! Y a mi me permite hacerlo según lo compro y guardarlo ya hecho, que se conserva muy bien así que oh, descubrimiento para el invierno! Vamos a comer más brócoli que nunca! Encima es fácil de hacer así que aquí os va…
Ingredientes
- 1 ramo de brócoli
- 1 diente de ajo
- 1/2 puerro
- 1 pimiento verde alargado
- 1 nabo
- 1 ramita de apio pequeña o 1/2 grande
- agua
- sal
- pimienta
- 2 quesitos o 1/2 taza de nata
- aceite de oliva suave
Ponemos a calentar el aceite en una cacerola y metemos a sofreír el puerro partido en trozos, el diente de ajo pelado pero entero y el pimiento. Añadimos el nabo, el apio y las ramitas de brócoli cortadas a trozos. Salteamos un poco para que coja un poco de sabor y colorcito y añadimos el agua hasta cubrir más o menos las verduras. Bajamos el fuego y tapamos y dejamos que se hagan bien.
Cuando estén hechas pasamos la licuadora para hacer el puré. Añadimos los quesitos o nata, sal y pimienta y licuamos otra vez. Listo! Esto se hace hasta con medio cerebro dormido! A disfrutar.