Dulces/ Muy fácil

Hojaldre de peras

Cosas que se pueden hacer con una plancha de hojaldre de mantequilla, por ejemplo un postre-tarta-desayuno o como queráis llamarlo para los y las que me dicen: Es que yo no tengo tiempo, es que yo no sé, es que es muy difícil y ese tipo de cosas…

Con este hojaldre no hay excusa que valga. Esto se hace en 20 minutos (como mucho) y está buenísimo, lleva muy poca azúcar y lo puedes preparar aunque no sepas ni freír un huevo ( freír un huevo bien realmente es más difícil).

La plancha de hojaldre es comprada, así que no hay que entrar en pánico. Buscad una de mantequilla en la que los ingredientes sean lo más naturales posibles, lo demás os lo cuento!


Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre de mantequilla
  • 1-2 peras buenas, dependiendo del tamaño de las peras ( se puede hacer con manzanas también, coged unas reinetas)
  • azúcar de caña
  • 1 huevo
  • canela en polvo

Esto es muuuy fácil. Pre calentamos el horno a 200ºC.

Partimos la pera en laminas muy finitas, yo la hice con piel pero si preferís, la quitáis. Estiramos la masa de hojaldre en la encimera, con un tenedor la pinchamos un poquito por distintas zonas.

Hacemos una mezcla de canela en polvo y azúcar en un cuenco y espolvoreamos encima de la masa de hojaldre. Colocamos las peras al centro del rectángulo, también se podría hacer en círculo como una galette si la masa es redonda. Sobre las peras espolvoreamos otra capa de azúcar y canela. Podemos hacer dos capas de peras si queremos.

Doblamos los bordes alrededor de las peras.

Batimos en un cuenco el huevo y con este pintamos la masa por todos lados.

Metemos al horno unos 15-20 minutos como mucho hasta que esté doradito.

Y listo! Os lo recomiendo para desayunar, recién hecho está de muerte y si os lo coméis de postre le podéis añadir un poco de ricota o helado de vainilla y hacerlo mucho más sofisticado!

You Might Also Like