Hoy os traigo una receta de vuelta al trabajo.De ser posible de vuelta a la normalidad aunque no aseguro nada, que el verano parece que se resiste a irse y mi vagancia veraniega con él. Aun así ya es Septiembre, ya se acabó la jornada reducida, volvemos al curro, se cierra la piscina y hay que volver a llevarse la comida al trabajo y esas cosas. Así que no queda otra que empezar a desempolvar los cacharros.
Esto es un pisto fácil. No sé si es el pisto clásico o si hay una receta de pisto clásico, es mi pisto. Y como a mi lo de comerlo sólo no me va mucho, le he puesto un poco de acompañamientos que hacen que se convierta en un plato diferente… Pero igual de bueno y que hace una comida contundente! Todo muy rápido y fácil que aún hace calor y no estamos a por la labor de trabajar mucho. Os lo cuento.
Ingredientes
………………………………………………..
Sacar la tabla y poneos a picar. La cebolla en dados, el ajo pelado y en trocitos, el pimientos en cuadraditos, el calabacín y la berenjena lo mismo.
Con todo picado ponemos a calentar el aceite. Empezamos por sofreír la cebolla. luego los pimientos, luego añadimos el ajo y la berenjena. Queremos que coja color así que a fuego medio, pero sin dejar de remover para que no se queme. Añadimos el calabacín y echamos un chorro de vino. Le añadimos la ñora entera y el tomate frito. Bajamos el fuego y dejamos cociendo a fuego bajo y con tapa hasta que todas las verduras estén hechas. Añadimos sal, pimentón (muy poquito) y pimienta. Lo dejamos reposar tapado un buen rato. Antes de servir quitamos la ñora.
Mientras el pisto reposa ponemos a hervir una taza de caldo. Ponemos una taza de couscous en un bowl. Le añadimos el caldo hirviendo y le ponemos un plato encima. Lo dejamos reposar.
Tenemos nuestros garbanzos cocidos y bien lavados y escurridos. A los garbanzos no les vamos a hacer nada ya que en este caso los vamos a usar de acompañamiento, como si fueran arroz, vamos. Así que sólo tenerlos listos.
Cuando el couscous esté listo, lo separamos con un tenedor. Colocamos en el plato junto a los garbanzos y el pisto por encima. Ponemos un poco de queso feta y listo! Si sois previsores y hacéis un poco más podéis tener comida para unos días ya que el pisto se conserva muy bien e incluso si os da el cuerpo podéis esterilizar unos botes de cristal y guardar un poco al vacío. Eso ya depende de vosotros!