Categories
Dulces Fácil

Pie de limón

image

Ingredientes

4 limas (limones verdes aunque también se puede hacer con los amarillos queda más rico con los verdes)

3 o 4 huevos

1 lata leche condensada

paquete grande de galletas maria o de vainilla

margarina

Masa

Triturar (bastante que no queden trozos grandes) las galletas en un bowl, mezclar con la margarina y formar una masa, las proporciones son dependiendo del molde de pie que tengáis. Tiene que haber suficiente masa para cubrir el molde entero y la pared del mismo, pueden hacer un poco y si falta hacer más. Cubrir el molde y las paredes con una capa no muy gruesa pero que tape todo bien aplastando bien con los dedos para que se pegue. (mirar foto)

Meter en el horno unos 10 minutos para que se seque.

Relleno

Separar las claras de las yemas de 3 huevos. Echar en otro bowl las yemas, el zumo de 3 limones si están muy jugosos, si no de 4 (colado sin pepas ni gajos) y la lata de leche condensada. Mezclar bien. tiene que quedar una crema uniforme.

Merengue

Con las claras de los 3 huevos + la clara del 4 la yema de éste la guardáis para otra cosa,  batir a punto de nieve añadiendo  un poco de azúcar. Tienen que quedar bien batidas, para comprobar  sacar la batidora y deberían quedarse en la espátula de la misma sin caerse.

Sacar la masa del horno.

Echar el relleno sobre la masa y encima de ésta el merengue  y meter al horno de nuevo solo hasta que el merengue se dore.

Listo!

Un Plus: Un postre genial en 5 minutos.

3  limones y la lata de leche condensada (sin huevos). Mezclar bien que quede bien uniforme, poner en vasitos y echar encima semillas de amapola (poppy seeds) o un poco de cascara de los limones rallada. Meter en la nevera para que se enfrie.

image

Listo!

One reply on “Pie de limón”

Comments are closed.