Categories
Del Mar Fácil

Pescado al horno con cous cous arrisotado

image

Ingredientes

2 filetes de lenguado  (puede ser otro pescado)

1 puerro

1 calabacín

7 tomates cherry

1 lima

jenjibre en polvo (kion)

ají amarillo picado

1 taza cous cous

queso philadelphia light

sal, pimienta y ajo en polvo

En una fuente de horno grande colocar los dos pescados, el puerro picado en finito, los calabacines en trocitos, los tomates cherry partidos por la mitad, sal, pimienta, ajo, el zumo de la lima, un poco de jenjibre y  el ají amarillo en trocitos*** (Esto es para los peruanos, si algún español se anima a probar lo venden en los nativos y en algunos mercados en Madrid es parecido a un pimiento verde pero amarillo y picante, no exageradamente, se puede sustituir por pimiento verde sin problema aunque el gustito picante le queda bien.)

Meter al horno como 20/30min.

A parte hervir una taza de agua, en un bowl echar 1 taza de agua (hirviendo) x 1 taza de cous cous. Esperar que se haga solo, y mover un poco.

image

Sacar el pescado del horno y en una olla  echar todos los ingredientes del pescado menos el pescado, o sea las verduras cocidas y el jugo que va a haber  en la fuente. Dejar el pescado aparte.  En la olla donde están las verduras con el jugo del pescado añadir el couscous y echar dos cucharadas grandes de queso philadelphia light, mover bien y listo. Servir juntos.

image

Unas cucharadas de philadeplhia light “arrisotan” cualquier grano (arroz, couscous, quinoa) de forma bastante más sana que la mantequilla y queso y crema de leche y esta rico!