Categories
Del Mar Fácil Italia

Spaghetti a vongole

image

Ayer encontré unas chirlas frescas en el mercado, tan frescas que se movían y todo… en 10 años que llevo en Madrid después de comprar chirlas (sendas veces) para hacer esto, y que me juren que son frescas y que se abra el 30%,  y acordarme de toda la familia del pescadero de turno… éstas si eran frescas, frescas. De hecho creo que no se quedo ninguna cerrada! milagrus!!

Plato típico italiani…tradicionalmente denominado vermicelli con le vongole se trata de un plato de pasta muy tradicional de la cocina Napolitana. Molto buono!

Ingredientes

1/2 kilo de chirlas frescas (El tradicional es con  almejas)

Spaghetti (yo usé Barilla y sí la calidad de la pasta importa mucho no usar pasta del Día)

Queso parmesano ( Il vero)

Sal y pimienta

Aceite de oliva extra virgen

Ajos

Poner a cocer en agua el spaghetti ( no echar ni sal ni aceite) y hacer al bien al dente incluso sacar un par de minutos antes de lo que ponga en la caja.

Poner las chirlas en agua con vinagre unos 10min para lavarlas.

Picar un par de ajos en trocitos y sofreír en el aceite en una sartén grande o wok. Añadir las chirlas y dejar que se abran removiendo de rato en rato a fuego alto, tardarán unos 5 minutos o así.  Cuando estén todas abiertas Añadir la pasta, un poco más de aceite, sal y pimienta, saltear un poco y servir. Echar queso parmesano por encima.

* Si las chirlas o almejas no se abren no están buenas no abrir a la fuerza y no comer esas.

image