Intermedio, un poco más de trabajo/ Vegetarianos

Veggie burgers

image

Hoy tenía que ir a la carnicería, pero entre el frío y que me lié a cosas no fui así que para comer había que tirar del vegetal. El otro día vi unas fotos de unas garden burgers en uno de mis blogs favoritos bleubirdvintage y estuve investigando recetas,  hace tiempo que tengo ganas de hacer unas hamburguesas  vegetarianas así que hoy ha sido el día.

Vi unas cuantas recetas y finalmente hice mi propia versión. Llevan huevo así que no son aptas para veganos, aunque se podrían adaptar con el equivalente al huevo de semillas de linaza, pero bueno aquí va la receta como las preparé hoy. Quedaron muy ricas y son súper fáciles de hacer, de hecho he decidido que deben volverse una parte más activa de nuestros menús caseros!

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 4 zanahorias pequeñas o dos grandes
  • Un puñado de semillas de girasol (pipas peladas y sin tostar)
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Salsa barbacoa ( Jack Daniel`s u otra)
  • 1 rebanada de pan ( yo use pan de centeno)
  • ron miel u otro licor dulce

Lavar los garbanzos en un colador bien hasta eliminar todo el liquido conservante (si tenéis garbanzos cocidos por vosotros genial… si no del bote quedan geniales). Pelar y picar la cebolla en dos mitades. reservar una mitad y la otra picarla en rodajas muy finitas. Pelar las zanahorias y picar en trozos grandes.

Yo he usado la picadora de la mini pimer,un procesador de alimentos o cualquier aparato que pique os vale, también se podrían hacer a mano.

En la picadora, meter la mitad de la cebolla que separamos y los garbanzos y triturar hasta obtener un puré. Separar en un bowl. Enjuagar la picadora y esta vez triturar las zanahorias y el pan de centeno. Añadir al bowl del puré. Mezclarlo todo.

Ir moviendo con una espátula y añadir un chorrito (no exagerar) de la  salsa barbacoa, los huevos, las semillas, sal, pimienta y un poco de ajo en polvo. Tendremos una masa pegajosa y muy “mojada”. Necesitamos una textura un poco más seca para hacer las formas de hamburguesa así que vamos añadiendo pan rallado hasta que se quede en la textura perfecta para poder manejarlo y poder darles forma. Dejamos reposar unos minutos.

Mientras tanto sofreímos la cebolla cortada en rodajas a fuego medio y cuando estén blanqueadas añadimos un chorrito de ron miel o algún licor dulce y dejamos reducir. Queremos que nos queden confitadas, si no tenemos licor podemos añadir una cucharada de azúcar y moviendo constantemente, caramelizarlas.

Ahora sí, cogemos  la masa y con la mano damos forma de hamburguesas , vamos reservando.

Calentamos el aceite y a fuego medio vamos dorando por ambos lados cuando estén doradas tapamos la sartén y dejamos a fuego bajo unos minutos para que se terminen de hacer por dentro.

Colocamos las hamburguesas y la cebolla confitada encima, yo hice una ensalada de tomate con orégano y vinagre balsámico y listo.

Súper sano y delicioso, aviso, llenan un montón aunque se vean pequeñas y lo mejor es que de la masa salen varias así que en la nevera hay guardadas y listas para freír unas 5 hamburguesas más que nos vamos a ventilar esta semana!

image

image

image

You Might Also Like