Dulces/ Fácil/ Vegetarianos

Palomitas, canchita o pop corn…dulce!

image

Palomitas dulces caseras… con maíz ecológico y mantequilla. Para esos días en que simplemente apetece una cosa de estas, pero al menos que sea lo más sana  posible.

image

Ingredientes

  • 1 taza de maíz ecológico
  • 1.5 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 chdta de sal
  • 1 chda de mantequilla 

En una cacerola grande echar la mantequilla y cuando esté empezando a ponerse dorada añadir el maíz.  Hacer las palomitas a fuego medio y removiendo constantemente para que no se nos quemen. Cuando empiecen a reventar colocar la tapa, coger un secador húmedo y agitar la cacerola para mover las palomitas y evitar que las de abajo se quemen y así vayan rotando.

También podemos hacer las palomitas de microondas, las venden ecológicas… yo no tenía.

Una vez hechas las palomitas las apartamos. En una cacerola pequeña ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición removiendo para hacer un almíbar. No vamos a espesarlo demasiado pero sí dejar que coja algo de punto. Le añadimos la sal.

Echar el almíbar en las palomitas y mezclar bien para intentar que todas las palomitas queden mojadas por él. Encendemos el horno a 150ºC.

En una fuente de metal o aluminio colocamos las palomitas y metemos al horno unos 20 minutos para que se sequen y se queden crujientes.

Listo. Es un poco lío, pero valen la pena para una tarde de pelis! también se pueden hacer con panela y les da un sabor súper rico!

image

You Might Also Like