Categories
Cocina Peruana Fácil Vegetarianos

Papas doradas para empezar 2013

image

Llevo muchos días sin publicar nada con las fiestas y esas cosas, así que felices fiestas y voy a intentar ponerme al día. He decidido compartir un mini post facilito sobre una de las formas de hacer papas más típicas de Perú y para mi, una de las más ricas a parte de súper fácil y rápido.

Lo de venir del país de la papa tiene su aquel y he de reconocer que mi listón en cuanto a patatas es muy alto. Difícilmente encuentro patatas que me gusten y me sepan a algo. Gracias a mi grupo de consumo a veces llegan unas patatas ecológicas de Galicia que son lo más parecido que encuentro a mis patatas de Perú, así que cuando llegan soy  una perucha feliz.

Hoy van a ser papas doradas, como las llamamos los peruanos, no sé si tienen otro nombre en otros países. Básicamente consiste en cocer las patatas primero y dorarlas en mantequilla o aceite después. Ninguna ciencia. Resultado genial. Estas las hice en versión rápida. En el micro.

Mojadas meterlas en una bolsa de plástico y cocer en el micro unos 6 minutos con piel (la piel es donde estan todos los nutrientes de la patata, así que a comer piel!).

Cuando estén blanditas, se sacan, se parten en bastones y se doran en aceite de oliva o mantequilla, en ambas cosas quedan geniales. Se escurren en papel de cocina para que no queden muy grasosas. Un pelín de sal y pimienta y listo! Blanditas por dentro y crujientitas por fuera!  Aquí con una hamburguesa casera…

image

image

image