Categories
Dulces Fácil Vegetarianos

Mermelada de ciruelas y manzana

Una mermelada facilita para animar el día gris. Como estuve en el taller de mermeladas me ha vuelto a picar el bichillo de hacerlas en casa. La verdad es que son muy fáciles de hacer y la diferencia es abismal. Así que este finde me fui al mercado sin plan preestablecido a ver que había en la frutería que estuviera de temporada y de preferencia un poco maduro. Lo que encontré fueron ciruelas y añadí algunas manzanas, así que esto es lo que lleva esta mermelada.

Muy fácil de hacer,  han salido 4 botes que he preparado para conservarlas y así tener para una temporada, aunque no sé si dure tanto!

Aquí va…

Ingredientes

  • 1 kilo de ciruelas maduras
  • 2 manzanas golden o granny smith
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 limón
  • 1 chorrito de  de vino tinto
  • agua
Picar las ciruelas y quitarles las pepas. Picar las manzanas es dados (todo con piel) En una cacerola poner la fruta, cubrir con agua… solo cubrir no demasiada. Añadir el zumo de 1 limón, el azúcar y un chorrito de vino tinto. Cocer a fuego muy lento e ir removiendo hasta que evapore el liquido y nos quede espesa. Pasar por la licuadora para que quede más homogénea  o si nos gusta con trozos la podemos dejar así… Cuando se enfría espesa un poco más. Así que tener esto en cuenta.
Yo conseguí unos botecitos estupendos en el chino. Para rellenarlos. Colocarlos de cabeza en la bandeja del horno y poner agua en la bandeja. Meter  al horno a 150ºc unos 15 minutos para que el agua hierva y el vapor los esterilice. Sacarlos con cuidado que salen muy calientes. También se pueden esterilizar en una cacerola con agua, colocando un trapo en la base para que no se golpeen y ponerlos a hervir, son dos manera pero la misma función.
Luego meter la mermelada con un embudo, cerrarlos bien y dejarlos de cabeza un día o dos. Se guardan en la nevera y aguantan muy bien. Como de esta receta sólo sales 4 botes pequeños o dos medianos. Lo más probable es que no dure demasiado pero de esta manera se pueden conservar sin problema durante bastante tiempo.
Aqui una foto del pan que va debajo de la mermelada! Unas tostadas de miedo.