Categories
Intermedio, un poco más de trabajo Vegetarianos

Mini post… Leche de almendras en casa.

Ayer hice leche de almendras. No tenía mayor intención de hacerla pero me encontré una receta y cuando vi lo fácil que era y ya que tenía almendras en casa decidí probar. Y la verdad, mola mucho! Así que una mini receta.

Ingredientes

  • 1 bolsa de almendras
  • 2 o 3 tazas de agua
  • 1 tela de hacer queso o una gasa
Pues va así, lo primero hay que dejar las almendras remojando en el agua. Mínimo unas 4 horas o toda la noche. Las mías estuvieron 4 horas o así. Luego van con el agua a la licuadora. Licuamos bien y colocamos en un colador con la gasa por encima, sobre un bowl o cualquier recipiente. Remover un poco con la cuchara para colar el liquido y cuando veamos que ya no sale más con cuidado coger la gasa  por arriba y apretar bien hasta que le saquemos todo el liquido…. algo así como ordeñar!
Listo! Nos quedará la leche por un lado y los trocitos de las almendras por el otro. Estos quedarán bastante secos. Los podéis usar para hacer algún bizcocho o pan o ricotta…vamos,  muchas cosas, no los tiréis! La leche la podéis beber sola o con miel o azúcar, esta muy buena y más sano, imposible.