Intermedio, un poco más de trabajo/ Vegetarianos

Mini post… Leche de almendras en casa.

Ayer hice leche de almendras. No tenía mayor intención de hacerla pero me encontré una receta y cuando vi lo fácil que era y ya que tenía almendras en casa decidí probar. Y la verdad, mola mucho! Así que una mini receta.

Ingredientes

  • 1 bolsa de almendras
  • 2 o 3 tazas de agua
  • 1 tela de hacer queso o una gasa
Pues va así, lo primero hay que dejar las almendras remojando en el agua. Mínimo unas 4 horas o toda la noche. Las mías estuvieron 4 horas o así. Luego van con el agua a la licuadora. Licuamos bien y colocamos en un colador con la gasa por encima, sobre un bowl o cualquier recipiente. Remover un poco con la cuchara para colar el liquido y cuando veamos que ya no sale más con cuidado coger la gasa  por arriba y apretar bien hasta que le saquemos todo el liquido…. algo así como ordeñar!
Listo! Nos quedará la leche por un lado y los trocitos de las almendras por el otro. Estos quedarán bastante secos. Los podéis usar para hacer algún bizcocho o pan o ricotta…vamos,  muchas cosas, no los tiréis! La leche la podéis beber sola o con miel o azúcar, esta muy buena y más sano, imposible.

You Might Also Like