Un bizcocho de finde, para desayunar, para merendar, para el frío o pensandolo bien… para cualquier cosa ya que vale para todo. En esta ocasión contamos con nuestros dos protagonistas, que hacen una pareja perfecta. El limón y las semillas de amapola que se quieren y funcionan tan bien juntos.
Rápido, fácil e infalible.
Vamos a ello…
Ingredientes
- 1 taza de harina repostera
- 2 cucharadas té de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- la ralladura de 1 limón
- 1/2 taza de semillas de amapola (más un poco para decorar)
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de aceite de girasol o olive suave (no virgen)
- 1 yogurt natural
Lo primero, en un bowl grande mezclamos la harina con el polvo de hornear. Separamos las claras de las yemas, colocamos las yemas en otro bowl junto con el azúcar, el yogur, la ralladura de limón y la vainilla. Con una batidora llevamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Ahora mezclamos lo del bowl de las yemas y el azúcar con la harina, batimos bien y añadimos el aceite. Añadimos las claras batidas poco a poco e incorporamos las semillas de amapola. Mezclamos bien hasta que este todo bien homogéneo.
Calentamos nuestro horno a 170ºC. Enharinamos y enmantequillamos nuestro molde y añadimos la masa. Ponemos un poco de semillas por encima y hala!
Al horno aprox. unos 50-60 minutos… pero ir verificando. Y listo! un bizcochito de limón perfecto para esas tardes y mañanas frías de otoño.