Ingredientes
- 1 taza de harina repostera
- 3/4 taza de harina integral
- 2 cucharadas té de polvo de hornear
- 1 cucharada té de bicarbonato
- 1 taza de azúcar de caña
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 2 clavos de olor triturados
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de aceite de girasol o olive suave (no virgen)
- 1 yogurt natural
- 1 pizca de sal
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de nueces en trocitos
Frosting
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de queso crema
- azúcar glass
- a chorrito de esencia de vainilla
Opté por hacerlos en versión mini por que no los quería todos con frosting con lo cual no hice una cantidad de frosting demasiado grande, lo justo para ponerlo a unos cuantos y el resto conservarlos fuera de la nevera y comerlos de desayuno en plan muffin. Pero eso dependerá de cada uno, a mi de desayuno no me apetecen con tanta historia. Así que vamos con la receta.
En un bowl grande mezclamos la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato.Separar las claras de las yemas y colocar las yemas en otro bowl junto con el azúcar, el yogur, la vainilla, el clavo, la canela, la nuez moscada y la sal. En otro bowl con la batidora llevamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Ahora mezclamos lo del bowl de las yemas y el azúcar con las zanahorias, las pasas y las nueces, añadimos el aceite y mezclamos bien. Añadimos las claras batidas poco a poco. Mezclamos todo bien.
Calentamos nuestro horno a 170ºC. Enharinamos y enmantequillamos el molde o los moldes según lo vayamos a hacer, lo podríamos hacer perfectamente en un molde largo tipo bizcocho o en pequeñitos como he hecho aquí. Añadimos la masa y al horno. Si es un molde grande aprox. unos 50 min si son pequeños tardarán como mucho 20 hay que ir revisando.
El frosting que hice es simplemente batir el queso con la mantequilla añadirle un chorrito de vainilla y azúcar glass al gusto… los montamos y listo, un perfecto placebo de carrot cake que no deja de estar muy bueno!
Estas fotos tan bonitas son gracias a una mini sesión hecha con NSEfotografía!