Hoy hace mucho frío. Así que es día perfecto para un puré de verduras. Muy sencillito y repleto de cosas buenas que hay que comer. En este caso las estrellas del puré son la remolacha (en peruano beterraga) y las zanahorias. Así que todo vitaminas, pero también lleva apio, cebolla, ajo y un par de shitakes entre otras cositas. La receta es vegana pero se puede hacer con nata normalita y aparte de eso poco más, mejor os lo cuento ¿Verdad?
Ingredientes
- 2 remolachas crudas o cocidas, en este caso yo use dos cocidas
- 4 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla blanca
- 1 ramita de apio
- 2 setas shitake
- 1 pastilla de caldo de verduras (comprad uno bueno sin ingredientes raros)
- sal
- nata vegetal ( podéis usar nata normal)
- gomasio
- levadura nutricional
- agua
- aceite de oliva
Vamos a picar la cebolla en rodajas, el ajo pelado en trocitos, la zanahoria y el apio en rodajas gruesas.Cortamos la remolacha en trozos. Calentamos un poquito de aceite en una cacerola mediana. Hacemos un sofrito de la cebolla, ajo y el apio. Añadimos las zanahorias y la remolacha. Añadimos las dos setas shitake y cubrimos de agua. Añadimos la pastilla de caldo y dejamos hacer a fuego medio bajo.
Cuando estén bien hechas pasamos por la licuadora y hacemos el puré. Con el puré bien triturado, aireado y sin trozos, añadimos una media taza de nata vegetal, una cucharada sopera de levadura nutricional (que le va a dar un toquecito a queso), sal y vemos si la textura es la que nos gusta, si está muy denso añadir un poquito de agua.
Para servir echamos un poquito de gomasio por encima o si no tenemos, unas semillas de sésamo y listo! Una vegana para tardes frías que necesitan un poquito de color.