Hola, vuelvo después de un tiempo sin publicar nada, he estado adapatandome a un nuevo trabajo, nuevos horarios, menos tiempo para cocinar cosas ricas… pero ya me estoy amoldando y tratando de recuperar un poco el tiempo perdido. Tengo 3 nuevas recetas y empiezo con ésta.
Un pastel de patata, súper fácil de hacer.
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 1 calabacín ( Zapallito italiano)
- 1 cebolleta morada
- 1 trozo de queso la peral o gorgonzola
- queso mozarella rallado
- sal y pimienta
- leche fresca
- 1 diente de ajo
- mantequilla
- 2 huevos
Primero pelamos las patatas y cortamos en rodajas muy finitas, dejamos en un plato. El calabacín, lo mismo en rodajas finitas y al plato.
Picamos el ajo y la cebolleta muy finitos. En una olla, derretimos un poco de mantequilla y salteamos el ajo y la cebolla. Cuando este dorado añadimos el queso azul y una media taza de leche, movemos constantemente para que el queso se derrita bien. Tiene que quedar totalmente liquido. Dejamos reposar para que se enfríe.
Calentamos el horno a 150ºc. Sacamos nuestro molde de horno y lo enmantequillamos bien. Colocamos en el molde una capa de patatas forrando todo el fondo y encima una capa de calabacín.
A nuestra salsa que ya estará fría (tibia) le añadimos los dos huevo y batimos bien para que no se cuajen.
Sobre la capa de calabacín añadimos un poco de queso mozarella rallado y parte de la salsa. Continuamos con otra capa de patatas, otra de calabacín y echamos el resto de la salsa. Movemos un poco el molde para asegurarnos de que la salsa esté por todos lados y por encima de todo echamos otra capa de queso mozarella.
Al horno unos 45 minutos y listo!