La receta de hoy es súper fácil y rápida pero muy que muy rica, lo prometo y tengo un catador exigente en casa… El único secreto de esta receta son ingredientes lo más frescos posibles y de buena calidad por lo demás está chupado!
Ingredientes
- 2 lomos de salmón fresco medianos
- 1 limón
- Crème fraîche o crema fresca
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
- 2 dientes de ajo
Arroz
- arroz integral (seguir instrucciones del arroz)
- 1 mazorca de choclo desgranado ver choclo, se puede comprar en varios mercados (el mercado de maravillas por ejemplo) o tiendas de alimentos latinas
- Champiñones laminados 1/2 bandeja pequeña
El arroz, si tienen olla arrocera (lo cual es una maravilla) hacerlo en ella ,si no en olla normal, hacer el arroz y añadir durante la cocción, el choclo desgranado y los champiñones, sal y ajo, un chorrito de aceite de oliva y dejar que se haga todo junto y repose.
El salmón
Calentar aceite en una sartén grande. Dorar los dientes de ajo a fuego medio alto. Solo cuando el aceite esté bien caliente (que humeé) colocar los lomos de salmón con la piel hacia arriba y dejar que dore bien ese lado. Pasados unos minutos girar, echar sal, pimienta y bajar el fuego, tapar la sartén y dejar que se cocine a fuego bajito para que se hagan bien por dentro y no se nos quemen por fuera. Si son lomos anchos como los míos tomará unos 10 minutos. Cuando veamos que por dentro están color rosa añadimos el zumo de un limón colado. Sacamos los lomos de la sartén y los colocamos en los platos. Al zumo que ha quedado en la sartén le añadimos 2 cucharadas de la nata fresca y revolvemos bien hasta deshacerla toda y tener una salsa, la echamos sobre el pescado.
Listo! servimos, nosotros con una ensalada de queso fresco, tomate, brotes de lombarda y lechuga!