El otro día puse un mini post sobre la pizza de masa madre que he estado probando a hacer. He probado un par de recetas y me quedo con esta que encontré en gastronomía & cia Es muy sencilla. Os dejo la receta de la masa y lo que le puse encima. Esto de hacer pizzas engancha. Ahí va.
Para la masa madre en el post anterior dejé un link de como prepararla.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina panificable
- 150 gramos de masa madre
- 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 120 gramos de agua
- 7 gramos de sal
- una pizca de azúcar
*En el link de gastronomía & cia explican todo el proceso de preparación de la masa así que no voy a repetirlo por que lo hice tal cual.
Lo único que hice diferente fue meterla en la nevera una noche y utilizarla al día siguiente.
Una vez resuelto el tema de la masa, no ponemos con el relleno.
Ingredientes
- 1 lata de tomate natural triturado ecológico
- 1 tomate entero
- 1 berenjena
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de albahaca
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- bacon
- queso mozarella cortado en rodajas 150grs.
- queso emmental rallado
- azúcar moreno
Salsa!
Pelar y picar los ajos muy pequeñitos. Picar todas las verduras en rodajas finitas y la cebolla en cuadraditos. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y freír los ajos. Añadir la cebolla y dorar. Añadir el tomate triturado y la ramita de albahaca. Sal y pimienta y una pizca que azúcar. Dejar a fuego bajo unos 15 minutos removiendo para que coja sabor.Pasado este tiempo retiramos la ramita de albahaca.
Precalentamos el horno a 200ºC y dejamos enfriar la salsa fuera del fuego. Cuando este fría colocamos la salsa sobre nuestra masa.
Colocamos una capa de la mozarella en rodajas. Sobre esta, colocamos las verduras cortadas en rodajas finas. Encima el bacon (en cuadritos) y terminamos con otra capa de mozarella y por encima el emmental (sin exagerar).
Listo al horno unos 30min. y a disfrutar!