Este plato es como yo, una fusión de italiano con peruano y para añadirle el ingrediente español (que también tengo) le ponemos unos pimientos locales, de todo un poco.
Resulta que como descubrí que mi olla arrocera hace la quinua perfecta hice una cantidad un poco exagerada de quinua… con lo que hay que comersela claro. Después de un par de ensaladas he pasado a algo un pelín más elaborado aunque muy sencillo de hacer.
Esto no es realmente un risotto pero se camufla bastante bien como uno. Partiendo de que tenemos la quinua preparada, simplemente cocida con agua y sal.
Aqui va…
Ingredientes
- Quinua perlada ( ya cocida con agua y sal) aquí he mezclado dorada y negra.
- Champiñones enteros limpios
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo picaos muy finitos
- 1 taza de vino blanco
- leche
- queso crema ( usé philadelphia pero cualquiera vale)
- queso parmesano rallado
- sal y pimienta
- albahaca
- tomillo
- romero
- aceite de oliva
Empezamospicando muy finito los dientes de ajo. Luego picamos los pimientos rojos en dados y los verdes en rodajas. Limpiamos los champiñones y les cortamos un poco el tallo. Picamos las hierbas en trocitos muy pequeños (yo suelo cortarlas con unas tijeras)
En un wok, sartén grande o cacerola… ponemos a calentar un poco de aceite (poco) añadimos y doramos los ajos y los pimientos a fuego alto. Cuando estén dorados añadimos los champiñones enteros y los doramos. Bajamos el fuego, añadimos el vino blanco y las hierbas. Luego la quinua ( más o menos una taza) y el queso crema (dos cucharadas soperas) y dejamos a fuego bajo. Condimentamos con sal y pimienta, un chorrito de leche y el queso parmesano. Revolvemos bien y listo, unas hierbitas encima y más parmesano si queremos.
Las florecitas son meramente decorativas, pero quedan monas!