Ha llegado el otoño. Sí, se acabo el sol, la piscina, la playa y todo. Este finde frío, lluvia y según las predicciones de mi móvil toda la semana va a ser igual de divertida. Así que para animar un poquito el tiempo el primer bizcocho de la temporada. Manzana. Más que un bizcocho con manzana esta receta se debería llamar manzana con bizcocho. Mucha manzana y muy sano, para no sentirse mal de comer algo rico.
Vamos…
Ingredientes
- 2 tazas de harina repostera
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 3/4 taza de azúcar morena o de caña
- 1 taza de yogurt natural de vaca (sin endulzar)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 huevos
- 1 taza de salvado de trigo
- Copos de avena para espolvorear por encima
- leche
- 2 manzanas golden o reineta
- mantequilla
- sal
Primero picamos las manzanas con piel en cubitos y reservamos. En un bowl mezclamos la harina, el polvo de hornear, 1cucharadita de sal y el salvado de trigo.
En otro bowl mezclamos el azúcar con los huevos ligeramente batidos y el yogurt, a esta mezcla le añadimos las manzanas. Juntamos las dos mezclas y añadimos el aceite mezclando todo bien. Dejamos reposar.
Calentamos el horno a 170ºc. Enmantequillamos y enharinamos un molde y colocamos la mezcla dentro. Humedecemos (un poco) un puñado de copos de avena en leche y los espolvoreamos por encima. Al horno unos 90 minutos aprox. Dependerá del horno. Hay que ir observando. Es una masa húmeda como la del pan de plátano. Probar de meter una varilla y verificar que la masa esté cocida y los copos de avena tostados. Dejar secar unos minutos con el horno apagado.
Listo.