Hoy os traigo un puré de acompañamiento. Es un puré dulce, así que si no os va lo del dulce y salado, poca cosa. Pero si os gusta tenéis una receta para variar un poco y acompañar una carne (casi cualquiera le quedaría bien) o unas verduras salteadas o comerlo sólo, que también.
Es un puré de batata con chirivías lo que le da un punto diferente al puré de batata tradicional y que ya os he puesto alguna vez en el blog, en concreto aquí. La chirivía es una raíz emparentada con la zanahoria y era lo que se consumía en europa antes de que llegara la patata de mi tierra, así que es un ingrediente bastante antiguo aunque haya caído un poco en desuso durante algún tiempo, ahora parece haber vuelto y se encuentra fácilmente en varios mercados. Tiene un sabor un poquito parecido al jengibre, un poco sólo. A mi me gusta sobre todo para combinarla con cosas. Esto se hace un minuto y en este caso yo me lo comí con unas mini hamburguesas y unos champiñones salteados, nada sofisticado y estaba de lujo. Os lo cuento!
Ingredientes
- 2 batatas
- 2 chirivías
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- zumo de 1 naranja
- sal
- pimienta
- cardamomo triturado
Esto es muy fácil… Ponemos a cocer las chirivías y las batatas en bastante agua. Una vez cocidas las sacamos, escurrimos, quitamos la piel y en el caso de las chirivías, a veces tienen una raíz un poco dura, si es el caso, se la quitamos.
Pelamos el diente de ajo y lo salteamos en un poco de aceite de oliva, añadimos las chirivías y la batata y las salteamos un poco para que cojan un poco de doradito. Añadimos el zumo de naranja, una pizca de cardamomo,sal y pimienta. Trituramos bien con la licuadora y listo. No hay que hacer más, ah sí… Hacer una carne rica y ponerlo al lado, claro.