Palomitas dulces caseras… con maíz ecológico y mantequilla. Para esos días en que simplemente apetece una cosa de estas, pero al menos que sea lo más sana posible.
Ingredientes
- 1 taza de maíz ecológico
- 1.5 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1 chdta de sal
- 1 chda de mantequilla
En una cacerola grande echar la mantequilla y cuando esté empezando a ponerse dorada añadir el maíz. Hacer las palomitas a fuego medio y removiendo constantemente para que no se nos quemen. Cuando empiecen a reventar colocar la tapa, coger un secador húmedo y agitar la cacerola para mover las palomitas y evitar que las de abajo se quemen y así vayan rotando.
También podemos hacer las palomitas de microondas, las venden ecológicas… yo no tenía.
Una vez hechas las palomitas las apartamos. En una cacerola pequeña ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición removiendo para hacer un almíbar. No vamos a espesarlo demasiado pero sí dejar que coja algo de punto. Le añadimos la sal.
Echar el almíbar en las palomitas y mezclar bien para intentar que todas las palomitas queden mojadas por él. Encendemos el horno a 150ºC.
En una fuente de metal o aluminio colocamos las palomitas y metemos al horno unos 20 minutos para que se sequen y se queden crujientes.
Listo. Es un poco lío, pero valen la pena para una tarde de pelis! también se pueden hacer con panela y les da un sabor súper rico!