Esto es un remake de mi quiche sin masa de brocoli. Ayer tuvimos un domingo vegetal, básicamente por que no hice compra y no había carne en casa. Usualmente los domingos me gusta hacer asados y cosas así pero ayer tocó día de verduritas y re hice esta receta de quiche pero con coliflor en lugar de brocoli y alguna variación.
Receta facilita y resultona.
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- una coliflor
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- 1/3 taza queso parmesano rallado (puse un mix de emmental y gouda rallados)
- 1 taza de leche
- 1/4 taza harina
- sal, pimienta
- aceite de oliva
- 1/4 taza de caldo de carne o pollo
Picar la cebolla en tiras y los ajos en trocitos y sofreír en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté blanda, añadir las flores de coliflor lo más pequeñas posibles, cortamos los tallos y las separamos. Saltear unos minutos y añadir el caldo. Dejar a fuego bajo hasta que las coliflores estén blandas.
En un bowl mezclar 4 huevos con la leche, la sal, pimienta, la harina y el queso. Batir bien hasta que no queden grumos.
En un molde engrasado con aceite de oliva ( con un papel mojar el molde un poquito no llenar de aceite) y enharinado. Echamos las coliflores y sobre esto la mezcla de la harina. Mover un poco para que se mezcle bien y meter al horno a 170ºc durante 35 min. aprox. o hasta que veamos que se ha dorado bien y está solido.
Listo!