Una de bizcocho que hace mucho que no subo uno. La verdad es que he estado haciendo menos bizcochos ya que mi pareja está intentando bajar un poco de peso y claro, los bizcochos no ayudan a su dieta. Intento apoyar lo más que puedo pero de vez en cuando, pues cae alguno. Este es un bizcocho marmoleado de plátano y chocolate. Para ello vamos a necesitar plátanos muy maduros, casi pochos. Un buen cacao en polvo y lo demás, lo habitual. Os cuento como va que encima de rico queda súper bonito!
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo blanca (normalita de repostería)
- 1 taza de harina de trigo integral
- 4 plátanos muy maduros
- 3/4 de taza de azúcar de caña integral
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- mantequilla para el molde
- esencia de vainilla
- 2 huevos
- 1 taza de yogurt natural
Pre calentamos el horno a 175ºC. Enmantequillamos y enharinamos nuestro molde.
Mezclamos en un cuenco los huevos con los plátanos bien machacados con un tenedor, el azúcar y el yogurt. Añadimos la esencia de vainilla. Añadimos la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato.
Separamos la mezcla en dos cuencos. En uno la dejamos tal cual y al otro le añadimos el cacao, mezclamos bien. Ahora con los dos cuencos vamos añadiendo un poco de la mezcla blanca y otro de la negra, lo vamos colocando un poco mezclado, sin mezclarlas del todo, podemos ir poniendo un poco de una y de otra y girando un poco el molde para que se vayan haciendo formas. Así hasta que rellenemos todo el molde.
Lo metemos al horno unos 50 minutos aprox. Probad con vuestro palito! Y eso es todo, dejarlo enfriar bien antes de desmoldar y cortar!