No es el más bonito. Ha sido un experimento pero lo pongo por que de sabor es uno de los más ricos que he hecho. Me traje harinas y granos de Perú y necesitaba hacer algún pan con estas cosas que tienen mi despensa que parece un granero o la casa de un pajarito. Así que poniendome en plan experimental y un poco por ver que salía, hice este pan. Copio la receta que usualmente no anoto y luego no me acuerdo de como lo hice… soy un desastre. Pero esta vez la apunté! así que aquí va…
Ingredientes
- 500gr. de masa madre de centeno blanco e integral 50% /50%
- 550gr. Agua
- 300gr. Harina de fuerza de trigo blanca
- 3oogr. Harina de Quinua
- 250gr. de Harina de fuerza integral de trigo
- 50gr. de Kiwicha
- 100gr. de Hojuelas de Quinua
- 22gr. de sal
Mezclé todo y dejé autolisando unos 30 minutos, después cada 30 minutos hice una serie de plegados unas 4 veces. Dejé reposar un par de horas (no me acuerdo exactamente) e intente formarlos como batards (esto fue un error, la masa se parece a la del centeno 100% y debería haberlos metido en moldes, hubieran quedado más bonitos). Deje levar ya formados en los banetones otras dos horitas aprox. y al horno… a 200ºC con mis ladrillos refractarios de base.
Todo un experimento. La próxima los haré en molde. El sabor impresionante y no han quedado tan densos con lo que estoy contenta… seguiré probando.
Esto con una mermelada de saúco y es transportarse a los Andes… a 4,000 msnm!