Carnívoros/ Complicado aunque vale la pena/ Dulces

Versiones navideñas parte 1

Mis versiones navideñas parte 1 de la primera comida de navidad que tenemos, faltan unas cuentas… He hecho un versionado del pavo y del manjarblanco de chocolate de mi abuela, aquí van.

image

Ingredientes:

Un roti de pechuga de pavo o dos pechugas de pavo bien atadas.

1 cebolla

4 dientes de ajo grandes

Romero fresco

Vino blanco

Aceite de oliva

1 cubito de caldo de ave

Sal, pimienta

Margarina

Embadurnar el pavo en mantequilla (* yo uso margarina vegetal), amasar con sal y pimienta y las hojas de romero. Separar. Calentar el aceite en una olla amplia, cuando este hechando humo poner el pavo a dorar bien por los 4 lados hasta que este todo doradito y con color. Sacarlo del fuego.

Picar la cebolla en 4 trozos grandes y los ajos en mitad. Sacar el pavo de la olla y en el aceite de la misma freír los ajos y la cebolla un poco para que se doren. Cuando estén dorados volver a colocar el pavo en la olla sobre una cama de ajos y cebollas (estos abajo del pavo) .

Poner el fuego bajo, añadir un buen chorro de vino blanco y el cubito de ave disuelto en una taza de agua. Dejar cocer a fuego lento. Tardara aproximadamente 25min. según el fuego. Ir revisando que la carne este bien hecha por dentro pero sin que se seque. Cuando ya esta toda blanquita por dentro sacar el pavo y separar. Con las cebollas, ajos y el caldo restante hacer un puré con el minipimer. Debe quedar una salsa no un puré denso; si esta muy espeso echar más vino. Cortar el pavo en rodajas y echar la salsa encima. Listo!

Puré de batatas sustitutivo del de camotes:

Cocer unas batatas hasta que estén blanditas, luego pelarlas, poner en un bowl y añadir el zumo de una naranja exprimida. Pasar por el minipimer y hacer un puré.

Listo!

Nota: La batata o camote es parecido a una patata pero dulce.

image

Mi versión del manjarblanco de chocolate de mami chipi:

2 latas de leche condensada

2 latas de leche evaporada

Cocoa en polvo

Tartaletas de pastelería

Una tableta de chocolate blanco y una del normal (cualquier tableta de chocolate)

nueces

margarina

Poner en una olla las latas de leche (todas juntas) y media taza de chocolate disuelto en agua caliente . Mover y mover haciendo una forma de U en la olla. Es un proceso largo hasta que coge punto hay que mover bastante para que no se pegue al fondo así que no es apto para impacientes.

Cuando el chocolate coja punto (es cuando al pasar la cuchara de palo se ve el fondo de la olla) separar, añadir una pizca de margarina. Debe quedar una crema muy espesa.

Poner las tartaletas (en este caso yo use unas ya horneadas de pastelería que ahorran mucho tiempo) en  una lata. Colocar el manjarblanco en las tartaletas. Rallar encima los chocolates, blanco y normal o negro si prefieren y colocar unas nueces picadas. Meter en el horno unos minutos para calentar un poco las tartaletas.

Esta ha sido mi aportación a este postre histórico en mi familia, enjoy!

You Might Also Like