Categories
Dulces Intermedio, un poco más de trabajo

Pie de albaricoque

image

Hoy me tocó hacer los postres para la comida familiar de M. así que me hice dos pies uno de limón que ya esta la receta aquí y este que me inspiré de albaricoques

1kg de albaricoques muy maduros

1 lata leche condensada

3 huevos

1 taza de azucar

galletas maria

1/2 paquete de margarina

1/2 taza zumo de limón

Empezar por picar los albaricoques y sacarles la pepa, tienen que estar muy maduros, ponerlos en una olla y hacerlos cocer un poquito, luego coger la minipimer y triturar hasta que se hagan un puré bastante liquido, añadir el limón y dejar a fuego bajito.

image

En una bolsa echar dos paquetes de galletas maria o galletas de vainilla y triturar lo máximo posible. Ponerlas en un bowl y mezclar con la margarina hasta hacer una pasta gruesa. Precalentar el horno a 170ºc aprox. Colocar la masa de galletas en un molde de pie y aplastar bien para que quede compacto. Meter al horno unos 15 min.

En otro bowl echar la leche condensada, separar las yemas de las claras y echar a la leche condensada las yemas de los 3 huevos. Separar el puré de albaricoques en 2 partes iguales. Echar una de las partes  del puré de albaricoque a la mezcla de la leche condensada y mover bien.

A la otra parte del puré de albaricoque echarle 3/4 de la taza de azúcar y mover  a fuego lento para que coja textura de almíbar. Reservar en la olla.

Batir las claras a punto de nieve añadiendo de a pocos el 1/3 de la taza de azúcar para que levanten.  Reservar.

Echar la mezcla de la leche condensada en la molde con la masa ya horneada.  Separar el puré de albaricoque hecho almíbar en dos. Mezclar una de las partes con las claras batidas  quedará una espuma naranja. Colocar sobre la mezcla de la leche que ya está en el molde. Echar por encima un poquito del almíbar que queda en la olla haciendo una espiral.

Meter al horno hasta que se ponga el merengue doradito.

image

image