Categories
Desayunos Dulces Intermedio, un poco más de trabajo

Hotcakes de centeno en el día del padre

image

Hoy es día del padre aquí en España, en Perú es el tercer domingo de Junio, lo cual muchas veces coincidía con mi cumple, lo cual solía  parecerme un rollo de pequeña… Pero bueno la cosa es que estamos aquí y es hoy, así que para celebrarlo a mi modo había que hacer un desayuno especial. En mi casa, cuando aún vivía mi padre y yo vivía con él, los fines de semana se desayunaba de verdad: huevos con bacon, avena con miel de caña, panes o cosas especiales y por supuesto hotcakes con miel y mantequilla, así que en honor a mis desayunos infantiles una receta de hotcakes que tenía para harina de spelta pero que he cambiado por harina de centeno y en lugar de mantequilla me  los he comido con Crème fraîche o crema fresca.

Así que aquí van. He cortado la receta a la mitad por que son gordos y llenan mucho, así que si queréis más solo duplicarlo todo!

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de centeno blanca
  • 2 huevos
  • 3/4 taza leche fresca
  • pizca de sal

Mezclar en un bowl grande la harina  con los huevos e ir añadiendo la leche, batir bien hasta que no queden grumos. Añadir sal. Calentar un poco de mantequilla en la sartén, esperar hasta que se tueste un poco pero sin llegar a quemarse (tono marroncito).

Echar una cucharada  de las de servir la sopa en el centro y estirar un poco la masa girando la sartén. Dar la vuelta en breve. Sacar cuando se hayan dorado ambos lados. Repetir. Yo saqué 6 hotcakes pero esto variará según estiremos la masa. A mi me gustan gordos, no tipo crêpe, hotcake es hotcake y crêpe es crêpe.

Se suelen comer con mantequilla y lo clásico, sirope de Arce (miel de maple) que para mi es la forma perfecta aunque se pueden comer con lo que a uno le de la gana.

Enjoy!