Carnívoros/ Fácil

Solomillos Domingueros

Una receta casera y dominguera que se hace prácticamente sola. Solomillos al horno, porque,  ¿qué hay más casero que cualquier cosa hecha al horno y unas verduritas salteadas al lado para acompañar? ¿verdad?

image

Ingredientes

Solomillos

  1. Un solomillo de cerdo
  2. 3 ramitas de romero
  3. salsa de soja
  4. aceite de oliva
  5. 3 dientes de ajo
  6. sal y pimienta
  7. *jalea de ají y jengibre (como esto no es algo fácil de conseguir se puede usar miel con un par de rodajas de jengibre picado muy finito o solo miel si no nos gusta el jengibre)
En una fuente para horno colocar el solomillo (yo lo partí en dos) y embadurnar con todos los ingredientes, primero el aceite de oliva  y la sal y lo frotamos con ello, añadimos un chorro de salsa de soja, un poco de mostaza, pimienta y finalmente la jalea o miel.  Nos aseguramos de que quede cubierto por completo por ambos lados. Colocamos las ramas de romero debajo y los 3 dientes de ajo. Dejamos macerando por lo menos media hora.
Luego metemos al horno, 150ºC unos 45 minutos (pero comprobar vuestros hornos). Comprobar cuando están listos metiendo un cuchillo o palillo de metal y que no salgan jugos rojos (sangre) y estén dorados por encima.

Verduras

  1. 2 patatas peladas y picadas en cubitos
  2. Calabaza en dados
  3. cebolleta (la parte verde) en Perú, cebollita china, picada muy fino
  4. Col picada en tiras
  5. Tirabeques
  6. coliflor
  7. perejil picado muy fino
  8. sal y pimienta
  9. 1 diente de ajo picado muy fino
  10. aceite de oliva
  11. limón
  12. ajo picado
  13. 1/2 taza de agua

En un wok. Aceite de oliva. Doramos el ajo y la cebolleta. Añadimos las patatas y la calabaza que son las que más tardan, tapamos y dejamos a fuego medio unos minutos. Vamos añadiendo el resto de las verduras. Añadimos sal y pimienta,  1/2 taza de agua y el zumo de 1 limón. Dejamos cocer hasta que las patatas estén hechas. Listo.

Yo añadí medio aguacate… porque hay que comer aguacate los domingos para ser feliz!

image

You Might Also Like