Un quiché… sin masa y con unos ingredientes un tanto especiales, le podríamos llamar tarta salada, pero quiché es más bonito. Bastante rápida de preparar y muy resultona. Así da gusto. No apta para gustos clásicos ya que me cargo la receta del quiché original con perdón de los franceses.
Aquí va…
Ingredientes
- tres puerros picados
- un puñado de brotes de lentejas
- 2 dientes de ajo
- 6 huevos
- 1/3 taza queso parmesano rallado (se puede sustituir por diferentes quesos)
- 1 taza de leche
- 1/4 taza de harina integral
- sal, pimienta
- 1 cucharada de mantequilla
- jamón
Lo primero, picar los ajos y los puerros muy finitos, calentar en una cacerola 1 cucharada de mantequilla y sofreír puerros, ajo y los brotes de lentejas. Cuando estén blanditos retirar y dejar enfriar. En un bowl mezclar la harina con la leche, los huevos, sal y pimienta. Mezclar todo bien. Añadir a la mezcla el queso y las verduras. Colocar por encima un poco de jamón picado para decorar ( omitir el jamón para una versión vegetariana).
Calentar el horno a 170ºc y enharinar y enmantequillar un molde tipo de pie o tartaleta. Poner la mezcla en el molde y llevar al horno unos 45 minutos. Sacar cuando esté bien dorado y dejar enfriar un poco antes de servir.
Esta receta se hace en un plis, queda muy bonita y encima esta buena, las lentejas son de mis germinados, le aportan una textura de brote que a mi me gusta mucho aparte de darle mucho más valor nutritivo. Es un quiché contundente. Pero se puede preparar sin los brotes si no tenemos o no nos convence la idea.
One reply on “Un quiché poco habitual… puerros, jamón y lentejas.”
[…] Nº5 En la variedad está el gusto: Un quiché poco habitual por que salirse un poquito de lo establecido, mola! Pues estas son las 5 favoritas de 2013, yo […]