Categories
Complicado aunque vale la pena Imprescindibles

Exploraciones panaderas: Jeffrey Hamelman

IMAG6179IMAG6186
Sigo con mis exploraciones panaderas, este mes cargadito de cursos. La semana pasada le tocó al curso de Baguettes de La escuela de Babette y este viernes tuve la suerte de poder irme a la Master Class de Jeffrey Hamelman! Los chicos de @LibrosconMiga hicieron la estupenda tarea de traducir su libro “El pan” al Español,con la traducción de Ibán Yarza y de traernos a España a este simpático señor que aparte de ser bastante majo, es un Mega Crack Panario. Así que estuvimos 8 horas de curso de aquí para allá entre masas y masas madre, lecciones, hornos, formados y todo a ritmo de polka por que el Sr. Hamelman no para, con las justas a comer un ratillo y venga a seguir. Una día genial, simplemente verle trabajar fue estupendo, ha sido un curso que vale por cinco!

IMAG6206

Hicimos pan de centeno con semillas de lino, pan de masa madre integral, baguettes, pan de cerveza, una tarta salada de queso con masa de brioche y unas tartaletas de champiñones con huevo para morir… creo que no me dejo nada.

IMAG6191

Salí de allí con más pan del que puedo humanamente ingerir, miles de conocimientos que poner en práctica (en cuanto se me acabe el pan que tengo en casa) y muy contenta de haberme metido en esta historia. Aquí dejo algunas fotos del curso y de los súper brioches que (por suerte) rescaté de un triste final. Aunque a estos les dedicaré luego un post especial, que se lo merecen de lo buenos que están!

P1070837
P1070833