Desayunos/ Dulces/ Fácil/ Imprescindibles

Mermelada de fresa, pera y ciruela

mekitchen_2531_Mariano_Regidormekitchen_2548_Mariano_Regidor
No hay nada como una mermelada casera. Bueno sí, hay algo mejor, una mermelada casera sobre un pan recién hecho… eso ya lo supera todo. Pero en este caso vamos a centrarnos en la mermelada. Las mermeladas compradas suelen ser demasiado dulces. Y no es que no yo no compre que sí, pero son muy dulces y cada vez que hago una en casa me pregunto ¿con lo fácil que es por que no hago más seguido y dejo de comprar? que la verdad es que hay mucha diferencia.

Esto es muy fácil. En este caso usamos pera, fresa y ciruela. Aquí va, una receta de la que encima salen 4 botes de mermelada bien monos así que no vamos a comprar durante un tiempo.




Ingredientes

  • 2 kg de fresas
  • 1 lima
  • 6 ciruelas
  • 2 peras
  • 1 taza de azúcar
  • agua
  • botes de cristal para guardarla

Muy fácil. Poner en una cacerola a cocer en una taza de agua las fresas picadas en mitad (sin tallo) y las ciruelas en trozos. Poner a fuego bajito, añadir el azúcar. Dejar cocer hasta que estén ya blanditas y pasar por el minipimer (licuadora). Un poco pero dejando algunos trozos. Añadir la pera pelada y el zumo de una lima. Dejar a fuego bajito hasta que la pera este blanda. Ir removiendo de rato en rato para que no se nos queme y coja punto. Si se queda muy espesa añadir un poco más de agua. Si por el contrario se queda muy liquida añadir dejar un poco más revolviendo para que evapore agua y espese.

Cogemos nuestros botes de cristal y los ponemos en una cacerola grande con un paño en el fondo. Los cubrimos con agua y los hacemos hervir. Las tapas también las hervimos. Con mucho cuidado y los botes calientes añadimos la mermelada lo más hasta arriba posible y tapamos. Los colocamos de cabeza y los dejamos enfriar. Cuando ya estén fríos los podemos meter a la nevera pero dejarlos al menos un día de cabeza, luego ya los volteamos y usamos normalmente. Eso es todo y tenemos mermelada para un rato al menos.

Estás fotos tan bonitas son de @nsefotografia /nsefotografia.com/

mekitchen_2551_Mariano_Regidor

You Might Also Like