Carnívoros/ Fácil/ Imprescindibles

Pollo asado con truco

P1100077P1100076
Aquí estamos de vuelta. Tristemente se han acabado las mini vacaciones de semana santa y nos toca volver a la rutina. Ya que me quedaba en Madrid esperaba cocinar mucho y traer muchas recetas pero… no. No he hecho mucha cosa, he salido mucho a comer fuera y he comido mucho de improvisado. He estado bastante vaga, la verdad. Pero… sí que tengo una recetita de lunes, que más que receta es una idea de como variar un pollo asado y que quede genial con tres tonterías. Un ejemplo perfecto de que cocinar es fácil y que con mínimas variaciones podemos hacer muchas cosas.

Siempre me preguntan como hago el pollo asado y la verdad es que no tengo una receta de pollo asado. La infalible y clásica para mi es embadurnar el pollo con mantequilla y sal, meterle unos ajos y un chorro de vino blanco y hala, al horno. Pero la realidad es que casi siempre lo suelo hacer diferente y según el día o los ingredientes que tenga va variando. A veces lo embadurno en aceite de oliva, otras lo hago con soja, a veces lleva ají… así que que no hay una receta de pollo asado fija en casa.


Esta es una de las tantas variaciones.

Ingredientes

  • cuatro cuartos traseros de pollo de corral
  • dos cebolletas
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • Zumo de 2 limones
  • Canela china
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Sirope de agave
  • Aceite de oliva extra virgen

Yo soy muy fan de asar ya que lo meto todo en una bandeja grande y listo! Ahorro es progreso y como se hace todo junto, se ahorra en tiempo y cacharros que fregar. Así que en una bandeja de metal colocar los pollos limpios. Con un pincel embadurnarles con aceite (una capa finita bien estirada con el pincel… no queremos que naden en aceite) embadurnar sobre el aceite la sal, una buena cantidad y frotarla por todo el pollo. Colocar en la bandeja las cebolletas partidas en dos a los lados. El pimiento cortado en tiras gruesas, los dientes de ajo enteros los colocamos debajo del pollo y por los lados.

Añadimos el zumo de limón, un chorrito de vino y un chorrito de sirope de agave por encima a los pollos. Les añadimos una pizca de pimienta y una pizca de canela china y los mandamos al horno a unos 170ºc entre 50 minutos y una hora aprox.

Trucos que siempre me funcionan:

  1. Embadurnar el pollo en una grasa (mantequilla o aceite de oliva) y sal deja una piel crocante y tostada. No nos gusta el pollo asado con la piel cocida…
  2. Dientes de ajo siempre! dentro del pollos si es entero y por todos lados si son trozos.
  3. Un líquido… vino, soja, limón, cerveza, caldo, o lo que sea pero un líquido.
  4. Cada tanto coger un cucharón y echarle el caldo por encima, al menos unas 3 veces en la hora de cocción.
  5. Dejar que esté bien cocido. Dorado por fuera y bien cocido por dentro. Si lo pinchamos debe salir un líquido transparente no medio rosa. Clavarle un pincho o un cuchillo, que salga un caldo transparente y que el cuchillo salga caliente por el medio suele ser una manera de ver que está bien hecho.


P1100080

You Might Also Like