Cocina Peruana/ Imprescindibles

Lima: un suspiro entre bocado y bocado

Captura-de-pantalla-2014-06-02-a-las-15.15
Cerdo con nabo de Pun Kay/Cordillera de los Andes/Sanguche de chicharrón del chinito

He vuelto. Después de un viaje laaaaargo y de pasar dos semanas en mi intensa ciudad natal, he vuelto al trabajo, a la ciudad, al tren y a todas esas cosas que forman mi vida cotidiana. Dos semanas que en Lima se hacen un suspiro entre bocado y bocado. Lima cada vez está más rica. Rica, esa es la palabra para definirla. El desorden, la contaminación, el trafico, el ruido, el cielo gris, todo eso desaparece en cuanto pegas un bocado a lo que sea. Esta rico. Todo esta rico. Esto es así y no es por que sea de allí, simplemente es así.

Así que como básicamente me he dedicado a comer, ver familiares y amigos y dar algunos paseos os dejo unas fotos de lo mejor del viaje para mi gusto. Me quedé con ganas de más y de ir a muchos sitios a los que no llegué… pero ya iremos que mi lista va en aumento siempre y me los guardo para el siguiente viaje.

Captura-de-pantalla-2014-06-02-a-las-15.16
Costa verde/Leche de tigre de embarcadero 41/Compras en Wong

Captura-de-pantalla-2014-06-02-a-las-15.17
Los postres limeños (aquí enrollado de chocolate y lúcuma)/Pisco sour de José Antonio/Los mercados

Captura-de-pantalla014-06-02-a-las-15.16
El pulpo a la parrilla de Francesco´s/La cecina de Amaz/ Las alcachofas

Dejo una mini receta de manjar blanco de lúcuma, la versión de mi familia al menos. pensaba que todo el mundo lo hacía así, pero me he enterado de que no y como es tan fácil lo comparto.
Captura-de-pantalla-2014-0-a-las-15.16

Ingredientes

  • 1 lúcuma madura
  • 1 lata de leche condensada

Pelar la lúcuma y meter en trozos en la licuadora, echar la lata de leche condensada y licuar muy bien… listo. Poner un poco de cacao por encima y perfección!

You Might Also Like