Imprescindibles/ Mis lugares favoritos

Salchichoning…Curso de embutidos

IMG_20150124_141202851IMG_20150124_141216801
Hoy inauguro post y sección nueva (Mis lugares favoritos) Que es dónde iré contando un poquito sobre los sitios o experiencias que me gustan, en Madrid o a dónde vaya, claro.

Este post va de lugar y experiencia. Un curso de embutidos en A punto librería. La verdad es que no estaba segura de si me iba a gustar esto de los embutidos, pero me daba curiosidad. En cuanto vi el curso que tenían en A punto, supe que tenía que probar a ver de que iba la historia. Sólo puedo decir que me ha encantado. La experiencia ha sido genial, es muy fácil, aunque laborioso, pero mola todo. Lo mejor, saber que hay exactamente dentro de tu embutido! Nos hicieron picar, sazonar, embuchar y nos llevamos a casa nuestro embutido listo para curar!

Lo hicimos de lomo de cerdo con panceta, todo picadito a mano y con tripa natural. Lo de lavar la tripa y darle la vuelta es de pasar a otro nivel en la vida! Así que allí está, colgadito en la cocina esperando que el tiempo haga su trabajo y con ganas de probarlo pero ya! Vamos, que me veo haciendo unas tardes de salchichones y fuets que ni os cuento.

Ya pondré más cositas de estas y me declaro fan de A punto, que aparte de que el curso que estuvo genial y son majos, tienen una colección de libros de cocina genial que tengo que ir a revisar (en breve). Os lo recomiendo!

Yo elegí hacer salchichón, han quedado así de bonitos! Ya pondré fotos de cuando estén listos y veremos que tal han salido.

A punto está aquí y en su web tienen unos cursos geniales, echarles un ojo!
A punto
C/Hortaleza 64. 28004.Madrid
info@apuntolibreria.com
tlf: 917 021 041

IMG_20150124_140701111

You Might Also Like