Dulces/ Fácil/ Imprescindibles

Brownies ninja

brownie_mekitchen_04brownie_mekitchen_15
Hoy va de una de las cosas más ricas del universo, los famosos brownies. Pero de los de verdad y de los buenos, buenísimos. Soy fan declarada de estos dulces. Pero ojo, no acepto cualquier cosa como brownie. Pocas cosas me ponen de peor humor que el hecho de que me vendan un brownie y en realidad me den un bizcocho de chocolate o peor aun, un bizcocho requemado para hacerlo pasar por brownie. No, no todo vale como brownie. No vale que estén crudos para que parezca que tienen esa textura húmeda, ni resecos para conseguir la capita crujiente de encima. No acepto imitaciones. Soy muy tajante en este tema. No es necesario hacer un mal brownie cuando se puede hacer un brownie genial sin mayor complicación que seguir unos cuantos pasos y algún truquito sencillo pero eficaz.

Estos dulces aparecen en Estados Unidos alrededor de 1900 y son una especie de colisión atómica entre una galleta y un bizcocho. La característica principal es que no llevan levadura y que la proporción de harina es realmente baja. En otras palabras, es prácticamente mantequilla con azúcar y huevos y algo de harina para que cuaje. No existe el brownie light, olvidaros de esa idea, si os preocupa la dieta, comeos una manzana.

Ya publiqué una receta de brownies, ésta concretamente. Pero esta receta es aun mejor. Hay diferentes tipos de brownies, los llamados brownie bizcocho, que realmente no se consideran un brownie por los puristas del mundo brownil, los brownies blandos o “fudgy” que es la palabra que los define, muy húmedos en el centro y los brownies más crujientes, todas variaciones de densidad. Cual hacer dependerá de vuestras preferencias.Lo importante es dar con la receta que se ajuste a vuestro brownie perfecto.

Para mi el brownie perfecto es húmedo en el centro, sin estar crudo ni ser demasiado denso y con una alegre capa crujiente en la parte de arriba. Estos brownies son mis brownies perfectos. Os lo cuento.

brownie_mekitchen_06

Ingredientes

  • 120grs de mantequilla buena (mantequilla, como uséis margarina, os busco y os mato)
  • 120grs de chocolate puro en tableta (yo en España uso sólo Valor)
  • 1/3 de taza de aceite de girasol
  • 1.5 tazas de azúcar (morena de ser posible)
  • 4 huevos
  • 1 taza harina blanca
  • 1 taza de nueces

Esto va así… lo primero vamos a derretir la mantequilla y el chocolate. En una cacerola y a fuego muy bajito ponéis la mantequilla y el chocolate en trozos. Ir removiendo para que no se os queme ni pegue. Lo derretís y lo dejáis sobre la hornilla apagada pero caliente, para que se mantenga líquido.

Ir precalentando el horno a 175ºC. Coger un molde de horno que sea rectangular y no demasiado grande para que no salgan muy delgados, si los queréis más gorditos poner una molde más pequeño. Enmantequillar y enharinar vuestro molde bien.

El truco mágico. Para conseguir la capita crujiente de encima, que en realidad es un merengue. Hay que batir las claras. Eso es todo el truco mágico. Así que separad vuestras yemas de las claras y batir bien esas claras a punto de nieve. Cuando estén listas las juntáis con el azúcar y las yemas y seguir batiendo. Añadir la mantequilla con chocolate y luego la harina, mezclar bien, añadir las nueces en trocitos y por último el aceite. Dejarla reposar unos minutos, hay gente que la mete a la nevera y la deja una noche, yo no lo he probado pero lo haré a ver que aporta.

Ponemos la masa en nuestro molde y al horno. El tiempo es el otro truco importante. 50 minutos es lo que tarda en el mío. No más por que se resecan, ni menos por que quedan crudos. Podéis probar con un palito y debe salir un poquito húmedo, que arrastre un poquito de masa, no seco como en un bizcocho pero que se note que no están líquidos. Sacáis la bandeja y en cuanto enfrie desmoldáis el brownie entero. Luego en una tabla lo cortáis en cuadrados del tamaño que os guste. Y con esto deberían salir unos brownies ninja que pegan patadas a cualquier otro brownie que se cruce por vuestro camino, sí, así son.

brownie_mekitchen_01

You Might Also Like