Categories
Desayunos Imprescindibles Intermedio, un poco más de trabajo Masas y Pan

English muffins con premio

muffin1
muffin3
Me encantan lo english muffins. Soy fan, desde siempre. El Lima no eran fáciles de encontrar así que usualmente los comía sólo en los viajes a Estados Unidos, pero me chiflaban y me siguen chiflando. Aquí en Madrid se encuentran congelados en algunas secciones de comidas inglesas o americanas o alguna tienda tipo Taste of America. Pero vamos como todo en la vida el casero triunfa más. Estos panecillos que se hacen en una sartén con mantequilla (En serio, ¿que puede ser mejor que eso?) tienen múltiples usos. Se pueden comer con mantequilla (se deben) y mermelada o sólo un poco de azúcar o rellenos de cosas saladas lo cual nos lleva a la siguiente fase. El Mc Muffin.

Nunca voy a Mc Donalds, pero he ido miles de veces (y vosotros también) y he desayunado allí otras tropemil veces. Me declaro fan incondicional del Mc Muffin con bacon. De pequeña era uno de mis desayunos estrellas en los viajes y de mayor algunos han caído y es que ¿Bacon, huevo y queso en un english muffin para desayunar? ¿De verdad, puede ser algo mejor que eso? Así que llevo años dandole vueltas a la idea de hacerlos en casa por que una cosa es que me chiflen y otra que no sospeche de la dudosa procedencia de los ingredientes de Mc Donalds y de nuevo, hecho en casa siempre triunfa más. Así que este finde me he puesto con ello y el resultado es la bomba atómica desayunera. Os lo prometo.

Los muffins no son difíciles de hacer, un poco más laboriosos que las recetas habituales pero salen unos 15 de la receta y se pueden congelar para tenerlos listos para comer cuando quieras! Es un win por todos lados así que os lo cuento. La receta original está aquí y es muy completa pero está en inglés. Os la voy a copiar pero echadle un vistazo que el paso a paso está muy bien. Lo demás es tan simple como montar y disfrutar así que vamos con ellos.

Ingredientes

Muffins
Los muffins se hacen en dos partes. Lleva un pre fermento y luego va el resto de la masa, así que calculad el tiempo. Lo ideal es empezar un día antes de que los queráis comer para hacerlo con calma. El pre fermento que llevan es muy sencillo pero requiere unas horas de levado y la masa final requiere una noche en la nevera así que haceros una idea de los tiempos.

Pre fermento

  • 3/4 de taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de levadura panadera seca

Mezclar todo bien hasta que no queden grumos y dejar levar entre 1 y 12 horas. Yo empecé la mía como a las 11 de la mañana y la dejé levando hasta las 9 de la noche que mezclé el resto de la masa. Mientras más tiempo, más sabor desarrollan.

La masa

  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de levadura panadera seca
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 a 3 1/4 tazas de harina de trigo
  • semolina
  • mantequilla para la sartén
  1. Mezclar el pre fermento con la leche y la levadura. Batir bien con unas varillas para que haga burbujas. Disolver bien el pre fermento.
  2. Añadir el azúcar, la mantequilla y la sal. Añadir la harina, mezclar bien en el bowl y luego pasarlo a la encimera y amasar hasta tener una masa lisa, unos 10 minutos. Es una masa un poco pegajosa así que poner un poquito de harina para manejarla. Hacer una bola y colocarla en un bowl previamente untado con un poquito de aceite y tapado con film. Meterla en la nevera y dejarla toda la noche.
  3. A la mañana siguiente sacar la masa 1 hora antes de preparar los muffins. Si los queréis para desayunar calculad los tiempos.
  4. Forrar una bandeja con papel de horno y esparcir un poco de semolina por encima.
  5. Cortar la masa en trocitos de 70gr. Pesarlos que es más exacto. Bolear los trocitos y dejar las bolitas bien formadas sobre la bandeja. Poner un poquito de semolina por encima de las bolitas.
  6. Dejar levar una hora aprox. hasta que estén hinchados y blanditos.
  7. Calentar un trocito de mantequilla en la sartén a fuego medio. Si la tenéis de hierro, mejor.
  8. Colocar las bolitas de dos en dos en la sartén bien caliente y dejar que se hagan, primero por un lado unos 7 minutos y luego los giráis y otros 7 minutos. Hay que controlar bien el calor para que no se os quemen mucho por fuera y se queden crudos por dentro. Es mejor bajar el fuego y hacerlos más lentos. Aplastar un poquito con la espátula para que se queden planos por arriba y abajo.
  9. Cuando veamos que ya están los sacamos y los dejamos enfriar un poco en una rejilla. Pero no mucho que tibios molan más. Una vez hechos se pueden guardar en la nevera o en el congelador e irlos sacando según queramos. Una pasadita por la tostadora y listo!

Para hacer los Mc Muffins

  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • 3 lonchas de bacon finitas
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • 1 muffin
  1. Freír las lonchas de bacon en la plancha sin aceite, sólo con su grasa vale. Luego ponerlos en un papel de cocina para que escurran grasa.
  2. Freír el huevo en aceite de oliva.
  3. Montar sobre el muffin caliente el queso, luego el bacon y encima el huevo.
  4. Disfrutar como enanos!

muffin2