Categories
Intermedio, un poco más de trabajo Italia

Homemade ricotta

imageS

i alguien me hubiera dicho que hacer ricotta era tan fácil… y la diferencia entre una comprada y una recién hecha tan abismal! me hubiera hecho bastante feliz descubrir esto antes… pero bueno por lo menos ya lo sé. Ahora nunca mais compraremos ricotta en esta casa…

Ricotta

1 litro de leche fresca ( semidesnatada o entera)

Vinagre de vino

Gasas o tela de gasa muy fina ( yo use gasas de farmacia de las medianas)

Poner el litro de leche a calentar. Debe de estar lo suficientemente caliente como para no aguantar tener el dedo dentro pero sin que llegue a hervir. Una vez que la leche este en su punto sacar del fuego y echar dos cucharadas grandes de vinagre.

Dejar reposar unos 15 minutos sin tocarlo.

Luego colocar en un bowl grande la tela y echar la leche ( tal cual está, no moverla) en el bowl. Coger nuestro paño y hacerle un nudo por arriba, quedara todo el cuajado en la tela y el suero de la leche en el bowl. Colgar esto sobre algún recipiente. Yo use una jarra y lo colgué de una cuchara de palo atravesada en la jarra.

Ejemplo:

image

Una vez que se haya colado toda el agua. Meter en un bowl. Añadir sal y lo que queráis de sabor. Yo lo deje solo con sal y estaba buenísimo.

Hice un salteado de calabacines, berenjena y tomate cherry con ajo y aceite de oliva y lo puse al lado. Le eche un chorrito de vinagre balsámico y voilá!

image