Uno de mis platos favoritos desde que era pequeña y eso que de pequeña poco me gustaba, no comía casi nada y era bastante quisquillosa… aunque quizás lo siga siendo.
Bueno este plato no tienen ningún secreto, se hace en miles de casas y es espectacular, aquí va mi versión.
Ingredientes
- 2 huevos de corral
- 1 plátano maduro
- 60grs. de jamón
- Arroz blanco de grano largo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Tomate frito o ketchup
Preparar el arroz, usar arroz de grano largo, el arroz redondo no funciona bien para este plato. El arroz debe estar “al dente” y graneado. Tener el arroz cocido con sal y separar. Picar el plátano en rodajas y el jamón en trocitos.
Poner a calentar una sartén sin aceite y cuando esté bien caliente colocar el jamón. Este dejará su grasilla en la sartén que dará sabor al resto de cosas. Cuando la grasa se haya deshecho y el jamón este crujiente sacar del fuego. Poner un poquito de aceite en la sartén y freír los plátanos. Deben de ser plátanos maduros y quedar bien dorados por ambos lados. Reservar.
Por último con otro aceite freír los huevos.
Colocar en el plato todo junto, añadir sal y pimineta y servir con salsa de tomate, según el origen hay quién lo prefiere con tomate frito o con ketchup como en mi caso. Es un plato infalible para niños y adultos difíciles de complacer!