Una receta casera y dominguera que se hace prácticamente sola. Solomillos al horno, porque, ¿qué hay más casero que cualquier cosa hecha al horno y unas verduritas salteadas al lado para acompañar? ¿verdad?
Ingredientes
Solomillos
- Un solomillo de cerdo
- 3 ramitas de romero
- salsa de soja
- aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- sal y pimienta
- *jalea de ají y jengibre (como esto no es algo fácil de conseguir se puede usar miel con un par de rodajas de jengibre picado muy finito o solo miel si no nos gusta el jengibre)
En una fuente para horno colocar el solomillo (yo lo partí en dos) y embadurnar con todos los ingredientes, primero el aceite de oliva y la sal y lo frotamos con ello, añadimos un chorro de salsa de soja, un poco de mostaza, pimienta y finalmente la jalea o miel. Nos aseguramos de que quede cubierto por completo por ambos lados. Colocamos las ramas de romero debajo y los 3 dientes de ajo. Dejamos macerando por lo menos media hora.
Luego metemos al horno, 150ºC unos 45 minutos (pero comprobar vuestros hornos). Comprobar cuando están listos metiendo un cuchillo o palillo de metal y que no salgan jugos rojos (sangre) y estén dorados por encima.
Verduras
- 2 patatas peladas y picadas en cubitos
- Calabaza en dados
- cebolleta (la parte verde) en Perú, cebollita china, picada muy fino
- Col picada en tiras
- Tirabeques
- coliflor
- perejil picado muy fino
- sal y pimienta
- 1 diente de ajo picado muy fino
- aceite de oliva
- limón
- ajo picado
- 1/2 taza de agua
En un wok. Aceite de oliva. Doramos el ajo y la cebolleta. Añadimos las patatas y la calabaza que son las que más tardan, tapamos y dejamos a fuego medio unos minutos. Vamos añadiendo el resto de las verduras. Añadimos sal y pimienta, 1/2 taza de agua y el zumo de 1 limón. Dejamos cocer hasta que las patatas estén hechas. Listo.
Yo añadí medio aguacate… porque hay que comer aguacate los domingos para ser feliz!