Este finde fue sobre panettone, los panes quedaron relegados a segundo plano y toda la atención se fue a este pan dulce navideño Italiano maravilloso sin el cual, para mi como peruana no hay navidad. Ya pondré un post decente cuando consiga mejores resultados, de momento ha sido un primer intento, con sus fallos enormes como que me olvidé por completo de la vainilla y la naranja, bueno, cosas que pasan y claro, no huele a panettone. Pero al menos la masa quedo bien y con una textura muy rica así que me doy por bien servida para una primera vez.
Entre masa y masa ayer por la tarde después de ver unas fotos muy tentadoras de galletas de Luchi del blog las aventuras de Teresita tuve una necesidad de hacer unas galletas que fue casi una obligación. A parte me quedaban un par de bolsitas de pepitas de chocolate del panettone con lo cual… pues eso, chocolate chips.
Partí de una receta de Martha Stewart de galletas chocolate chips soft and chewy (suaves y blanditas) que son como me gustan y la modifique un poco, para variar. La receta pide una taza de mantequilla y taza y media de azúcar. Yo puse 1/2 de mantequilla + un yogurt natural y solo 1 taza de azúcar de caña.
Aqui van.
Ingredientes
- 2.1/4 taza de harina panadera ( uso la del amasadero)
- 1/2 chdta de polvo de hornear
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar de caña
- 1 chdta de sal
- 2 chdtas de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 2 tazas de pepitas de chocolate o chocolate chips
- 1 vasito de yogurt natural