Categories
Dulces Intermedio, un poco más de trabajo

Chocolate chips y un primer intento de panettone.

image

Este finde fue sobre panettone, los panes quedaron relegados a segundo plano y toda la atención se fue a este pan dulce navideño Italiano maravilloso sin el cual, para mi como peruana no hay navidad. Ya pondré un post decente cuando consiga mejores resultados, de momento ha sido un primer intento, con sus fallos enormes como que me olvidé por completo de la vainilla y la naranja, bueno, cosas que pasan y claro,  no huele a panettone. Pero al menos la masa quedo bien y con una textura muy rica así que me doy por bien servida para una primera vez.

Entre masa y masa ayer por la tarde después de ver unas fotos muy tentadoras de galletas de Luchi del blog las aventuras de Teresita tuve una necesidad de hacer unas galletas que fue casi una obligación. A parte me quedaban un par de bolsitas de pepitas de chocolate del panettone con lo cual… pues eso, chocolate chips.

Partí de una receta de Martha Stewart de galletas chocolate chips soft and chewy (suaves y blanditas) que son como me gustan y la modifique un poco, para variar. La receta pide una taza de mantequilla y taza y media de azúcar. Yo puse 1/2 de mantequilla + un yogurt natural y solo 1 taza de azúcar de caña.

image

Aqui van.

Ingredientes

  • 2.1/4 taza de harina panadera ( uso la del amasadero)
  • 1/2 chdta de polvo de hornear
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar de caña
  • 1 chdta de sal
  • 2 chdtas de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 2 tazas de pepitas de chocolate o chocolate chips
  • 1 vasito de yogurt natural
Primero, en un bowl mezclar la harina con el polvo de hornear. En otro bowl  batir la mantequilla con el azúcar. Separar las claras de las yemas y añadir las yemas al bowl del azúcar. Las claras, en un bowl aparte batirlas un poco para que hagan espuma  y añadirlas también. Añadir a esto la vainilla y el yogurt.
Mezclar con la harina hasta tener la mas bien homogénea y añadir las pepitas de chocolate.
Calentar el horno a 180ºC. En un papel de hornear colocar una cuchara de sopa por galleta dejando una separación entre una y otra de unos 4 cm. A mi me entraron solo 9 en la bandeja. Hice dos horneadas. Es importante separarlas bien por que es una masa bastante húmeda y se expande y si no, se unirán.
Hornear 15 minutos exactos. Se verán aun húmedas y blandas al pasar el tiempo pero aún así sacar del horno. Dejar en la bandeja caliente 2-3 minutos y luego transferir a una rejilla a enfriar. Se endurecen cuando se enfrían así que no manipular mucho mientras estén calientes.
image
Listo, éxito seguro!
Unas fotito de los panettones…
image