Una receta fácil en medio de la vagancia veraniega. Ya que no sólo de sandwiches viven el hombre y su chica, también le damos mucho a las ensaladas contundentes. Aquí una de pasta, cargadita y variada, perfecta para los días de vagancia en que sigue sin apetecer hacer cosas complicadas, que le vamos a hacer, nos apetece más estar en la piscina! Así que vamos a ello, que esta ensalada soluciona la vida…
Ingredientes
- Farfallle (mariposas o lacitos)
- Albahaca
- 1 Tomate
- 1 Cebolleta
- Aceitunas negras
- 1 Pechuga de pollo
- Alcachofas en conserva
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta
Primero poner a cocer las pasta según las instrucciones del paquete. Sacarla escurrirla, pasar por agua fría para que no se siga cociendo y dejar enfriar. Por otro lado cortamos la pechuga de pollo en dados y la hacemos a la plancha con una pizca de aceite y 1/2 del diente de ajo. En cuanto esté listo el pollo lo reservamos.
Picar la cebolleta muy finita, picar las aceitunas, lavar y picar las alcachofas en mitades. Picar el tomate en dados. Picar la otra mitad del diente de ajo lo más finito posible. Mezclar todo en un bowl grande, añadir la pasta y el pollo, añadir la albahaca troceada y aliñar con aceite, vinagre balsámico, sal y pimienta. Listo, a comer!