Hoy os traigo una mini dibureceta de despedida. No por nada, sino por que me voy de vacaciones! (jou jou, cara de máxima felicidad). Así es, desaparezco unas semanas, nada de ceviches, ensaladas, bizcochos, hornos, ni nada de nada. Sólo el mar, el amor y la vida fuera de Madrid que por muy bonito que sea, hace falta salir, respirar y cargarse de sal y aire. Así que para terminar mi semana os he traído una receta fácil, fresquita y rica para los que aun no os vais o ya habéis vuelto. Pasarlo bien, disfrutar del verano que es lo mejor del año y a ser felices!
Ésta ensalada es fácil, sólo necesita una pasadita por la sartén (muy rápida) de los calabacines y el resto es mezclar y disfrutar. Aquí os va!
Ingredientes
Pelar el calabacín y el pepino y cortarlos en rodajas muy finitas. Calentar una sartén con una puntita de aceite de oliva y colocar el diente de ajo (con piel) para que se dore un poquito y le de sabor al aceite. Pasar los calabacines por la sartén, lo mínimo para que se marquen un poco y se ablanden. No los hagáis demasiado, que queden enteros.
Luego los juntamos con el pepino y las aceitunas, añadimos sal y pimienta, un chorrito de vinagre, un chorrito de aceite y por último unas cuantas hojitas de albahaca y listo!
Una ensalada veraniega total. Se come templada, pero si no os va podéis dejar enfriar los calabacines antes de juntarlos con el resto, aunque templada está muy rica os lo advierto!
Con esto me despido, pasar unas buenas vacaciones y ya nos vemos a la vuelta!