¿Que haces cuando quieres hacer un bizcocho y te das cuenta de que no tienes huevos (Y que salir a comprarlos te da muuucha pereza)? Pues después de refunfuñar un poco e investigar otro poco, hacer un bizcocho sin huevos! Se puede y de hecho no se nota nada la diferencia, un gran descubrimiento para mi vida bizcochera!
En mi caso no es por alergias ni nada parecido, pero imagino que hay mucha gente que le tiene alergia al huevo o simplemente son veganos y esta receta les viene bien (cambiar el yogurt y la mantequilla por versiones vegetales y listo). Así que os lo dejo aquí. Este bizcocho es de canela pero os sirve como base, lo podéis hacer de cualquier cosa!
Ingredientes
Calentar el horno a 170ºC. Preparar el molde, enmantequillar y enharinar. Mezclar en un bowl la harina el polvo de hornear y el bicarbonato pasando los tres por un colador, lo que se llama cernir la harina. En otro bowl mezclar el azúcar con el yogurt, la mantequilla, la ralladura de limón, una pizca de sal y una cucharada sopera de canela. Mezclar todo bien.
Juntar ambas mezclas hasta que esté bien homogéneo y sin grumos. Poner en el molde y hornear unos 35-40 minutos. Comprobad con un palito cuando esté listo.
Preparar el frosting. Mezclar un par de cucharadas soperas de azúcar glacé con una cucharadita de canela y un poquito de agua y batirlo bien hasta hacer una especie de almíbar blancuzco. En frío. No hay que calentarlo.
Cuando esté listo el bizcocho lo sacamos. Lo dejamos enfriar un poco, lo suficiente para poder manipularlo y desmoldarlo. Lo ponemos en un plato y le pintamos el frosting por encima mientras aun esté tibio. Lo dejamos enfriar en una rejilla, le ponemos un poquito de azúcar glacé por encima para decorar y listo!